¿Qué significan los anillos de compromiso en Costa Rica

Los anillos de compromiso en Costa Rica significan una promesa de amor, de estar siempre juntos, ser fieles y leales, todo esto se reflejará durante el matrimonio. Una vez hecha la propuesta, es el momento de la mujer o el hombre decidir si aceptará la propuesta de matrimonio de parte de su pareja.

La pareja también estará comprometida a cumplir con esta promesa y es por esto por lo que se lleva el anillo desde el momento en que se acepta la propuesta de matrimonio, prometiendo tener una vida llena de amor siendo honestos, leales, respetuosos y teniendo el conocimiento de que siempre pueden contar el uno con el otro.

anillos de compromiso en costa rica

¿Por qué es tan importante para la mujer tener un anillo de compromiso?

Es de gran importancia porque el anillo de compromiso crea un vínculo de confianza y amor entre la pareja comprometida y este lazo debe ser irrompible. Antes se decía que cuando el novio les pedía formalmente la mano a los padres de la novia y procedía a entregar el anillo la palabra de él jamás debía romperse y la novia al portar el anillo no podía aceptar a más pretendientes.

Anillos de compromiso para mujer

Los anillos de compromiso para mujer son un símbolo de gran valor y da la certeza de que el matrimonio tendrá gran durabilidad y afecto. Se utiliza para declarar el anhelo de comprometerse con su pareja convirtiéndose de novias a esposas o de novios a esposos.

anillo de compromiso en costa rica halo

Anillo de Compromiso Halo

anillo de compromiso en costa rica con corona

Anillo de Compromiso con Corona de 6 Puntas

anillos de compromiso en costa rica pavé

Anillos de compromiso para hombres Costa Rica

Los anillos de compromiso para hombre también representa un símbolo de amor, por lo general el hombre no es el que utiliza esta sortija, sin embargo, hay algunas parejas donde los dos quieren utilizar el anillo, ya que es señal de equidad en los prometidos.

Los anillos de compromiso para hombres no son para nada parecidos a los anillos de compromiso para mujeres, estos son más sencillos, sin piedras, en forma de una banda, y son más delgados que el anillo de matrimonio.

El hombre, de igual manera puede llevar un anillo de compromiso regalado por su pareja. Estamos en una era donde las mujeres también proponen matrimonio, recuerda elegir un anillo que sea cómodo, que no sea tan pesado, fino y puedes elegir entre la plata 925, oro amarillo y oro blanco, hay muchísima variedad de opciones.

¿Cómo elegir anillo de compromiso?

Algunas mujeres buscan anillos de compromiso en Costa Rica sencillos o lisos, que sean livianos, pero para que sepas cuál es el anillo de compromiso ideal para tu pareja es importante que tengas en cuenta los siguientes:

El número de piedras

El número de piedras tiene un significado, por ejemplo:

  • Anillo de una sola piedra: Simboliza la unión de dos en uno “Un amor verdadero”
  • Anillo de tres piedras: Representa cada etapa de la relación de la pareja. El pasado como novios, el presente de casados y el futuro de por siempre.
  • Anillo de cinco piedras: Significa la fe, confianza, perseverancia y constancia del amor que se van a entregar por el resto de sus vidas.
anillo de compromiso en costa rica rodinado
anillo de compromiso de corazones
anillo de compromiso de pétalos de plata

Existen anillos de compromiso para mujeres que son con piedras de colores, por ejemplo:

  • Rubíes, que son de color rojo.
  • Zafiros, de color azul.
  • Esmeraldas, de color verde.
  • Ópalos de fuego, que son de color amarillo.

 Estilo del anillo

Es importante que estés seguro de cuáles son los gustos de tu pareja, el tamaño, si a la persona le gusta algo más sencillo no le vas a entregar algo extravagante, también debes saber elegir la forma y el diseño. Todo va a depender de los gustos de tu novia o novio, puede ser un anillo más clásico o algo más atrevido y llamativo.

Color o material del anillo

Primero que todo debes tener en cuenta que le gusta a tu pareja, ya que existen muchas opciones de anillos, pueden ser de plata 925, de oro, acero, entre otros. Una vez hayas escogido el modelo y su color, debes elegir el material.

Talla

Si no sabes cuál es la talla de anillo que usa tu pareja una buena opción es que selecciones uno de sus anillos y lo lleves donde haya un profesional, él sabrá que cuál es la medida perfecta. 

anillo de compromiso de acero
anillo de compromiso de acero zirconia cubierta redonda
Anillo de Acero Inoxidable Dorado

 ¿Cuál es el anillo de compromiso ideal?

Esta pregunta va acompaña de esta otra ¿cuáles son los gustos de mi pareja?, a algunas mujeres les gustan los anillos sencillos y a otras con piedras, o una combinación entre ambas, los anillos de compromiso en Costa Rica que puedes encontrar en Nicola Joyería, están fabricados para que no se rompan ni se caigan las piedras. Simbolizando fortaleza y pureza en la pareja.

Anillos de compromiso con diamante

Las piedras que acompañan a los anillos de compromiso para mujeres la mayoría de las veces es el diamante. Esta piedra preciosa representa el amor y la pureza, este material es muy resistente. Es por eso por lo que simboliza el amor eterno. 

anillo de compromiso de plata 925
anillo de compromiso 925
Anillo de Compromiso Ancho con Piedra 9 mm Plata 925

 ¿Cuándo dar el anillo de compromiso?

El anillo de compromiso se entrega generalmente cuando el novio se arrodilla frente a la novia y esto puede ser en una cena romántica, ya sea en un restaurante o una cena intima en su hogar, con sus familias. Es muy importante que planees bien cuándo y cómo se lo darás, esto algo que jamás se va a olvidar.

 ¿Por qué el anillo de compromiso va en el dedo anular?

Se coloca en el dedo anular porque existe una vena llamada la “vena amoris” o “vena del amor”, esta vena va directamente al corazón, lo cual simboliza que el compromiso que tienes con tu pareja es de corazón, con amor.

Por lo tanto, no quiere decir que es obligatorio que el anillo vaya en ese dedo, puede ir en donde gustes colocarlo, no por eso perderá su significado.

Ahora que ya sabes qué representa el anillo de compromiso y su variedad de opciones puedes ir a ver nuestra colección de anillos de compromiso en Plata 925 y nuestra colección de anillos de compromiso de Acero Inoxidable.

En Nicola Joyería te ayudamos a elegir la mejor opción para tu pareja ❤️

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

COMPRAR