¿Cómo medir tu talla de anillo?

Aquí aprenderás a cómo saber la talla de anillo y a cómo medirlo. Lo primero que debes saber es que el tamaño del dedo varía dependiendo del día y el cambio climático, y también debes conocer que los dedos de tu mano izquierda no miden lo mismo que los dedos derechos, es por esto por lo que te recomiendo es que cuando vayas a medir tu dedo lo hagas al final de día.


como saber cual es tu talla de anillotallas de anillo

 

¿Cómo saber la talla de anillo?

 

1. Medir el anillo con cinta métrica

 

Si tienes en casa una cinta métrica, sólo tienes que medir el dedo en centímetros como aparece en el video y buscar tu talla en la tabla de tallas de anillos. Es importante que midas el dedo varias veces para no cometer errores.

2. Medir el anillo con un hilo o papel

 

La otra opción, es por si no tuvieras una cinta métrica. Enrolla un pedazo de papel o hilo alrededor de tu dedo, como si fuera un anillo, este debe quedar ajustado, que no quede flojo ni apretado.

  • Marca con una pluma o lapicero el punto exacto donde se junta la tira de papel.
  • Después con una regla mides el papel, enfócate en los milímetros, justo como aparece en la foto.
  • Por último, te fijas en la tabla de tallas de anillos.

3. Medir la circunferencia interior del anillo con regla o cinta métrica

 

La tercera idea de cómo saber la talla de anillo es midiendo la circunferencia interior de un anillo. Lo mejor es que midas el diámetro del interior correctamente para que te quede super bien.

  • Solo debes colocar el anillo sobre una regla o cinta métrica y así podrás saber el diámetro del interior.
  • Por último, recuerda revisar en la tabla de las tallas de anillos para conocer cuál es el indicado.
 
como saber la talla de anillo pandora

Anillos Pandöra

como saber que talla de anillo soy

Anillos Pandöra

 como saber la medida de un anillo

Anillos Pandöra

 

4. Medir el anillo en una Joyería

 

Si buscas una solución más fácil puedes ir a alguna joyería, llevar un anillo para que lo midan ellos mismos, de todas formas, no es necesario que lleves uno, ya que ellos al ser expertos y tener una tienda de joyería sabrán cuál es la talla del anillo correcta para tu dedo.

5. También puedes comprar nuestro anillero para saber la medida, además si eres de las personas que les gusta vender joyería también sería ideal que tuvieras uno.

 


6.  Medir el contorno del anillo con una hoja de papel y lápiz

También puedes elegir un anillo que se ajuste a tu dedo, buscar una hoja de papel y con un lápiz dibujamos el contorno interior del anillo, debe quedar un círculo y después solo debes medir el diámetro en milímetros que dibujaste. El último paso es verificar la tabla de tallas.

como saber mi talla de anillo

Debes saber que existe varios tipos de tallas:

 

  • Talla INTER
  • Talla Estadounidense
  • Talla europea

Consejos de cómo saber cual es mi talla de anillo

 

  • Como mencionamos anteriormente nuestras manos no son del mismo tamaño, por lo general la mano que más utilizamos es más grande, asegúrate de medir el dedo en el que vayas a utilizar el anillo
  • Los anillos que son más anchos usualmente quedan un poco más ajustados, así que te recomiendo que cuando vayas a comprar un anillo sea de un ancho similar al que ya tienes.
  • Cuando vayas a medir el anillo en tu dedo lo mejor es que la temperatura corporal esté normal, debido a que, según el clima, los dedos se encogen o se estiran.
  • En algunas ocasiones pasa que no escoges la talla correcta, si es tu caso no te preocupes que en algunas joyerías te ayudan a ajustar el anillo a tu dedo sin ningún valor adicional.
  • En caso de que tu nudillo sea muy grande, lo mejor es que lo midas 2 veces y elige un promedio de ambas, en caso de que te diera dos medidas distintas.
  • Cuando te coloques el anillo debe pasar el nudillo correctamente y que no quede flojo para evitar que se caiga y se pierda.
  • Lo importante es que el anillo te quede cómodo.
 

Para obtener un mejor resultado, recuerda medir tu al final del día. Si quieres saber cómo medir un anillo de compromiso puedes ir al blog de anillos de compromiso 💍.

Si te gusto el blog y te interesa saber más sobre nuestros anillos puedes contactarte y con gusto te ayudaremos ❤