5 Tips Para Vender Joyería

2 comentarios

 

Hola mi nombre es Ariadna y tengo 20 años, actualmente soy estudiante de ingeniería industrial y hoy quiero contarles de como emprendí vendiendo joyería.

Para comenzar mis papás son emprendedores y desde muy pequeña sembraron en mí el deseo de tener algo propio. Como muchos saben la carrera de ingeniera es bastante demandante de tiempo entonces tenía que buscar algún negocio que se acomodara a mi horario de vida. Ahí fue cuando nació la idea de vender joyería.

Les voy a contar como fue el proceso y a la vez darles “tips” para comenzar con su propio negocio. Bueno primero hablemos de mi distribuidor, yo les compro a Nicola Joyería (también soy la comunity manager de ellos jaja), ellos son de los principales vendedores mayoristas en Costa Rica en toda la línea de acero inoxidable, plata 925 y Pandora.

Comprarles a ellos es muy fácil porque no tengo que estar visitando ninguna tienda (me quita tiempo), simplemente me meto a la página de ellos y escojo lo que quiero y me lo envían hasta la puerta de mi casa.

Entonces eso fue lo primero que hice, me senté a revisar la página y escogí lo que me gustaba. Y aquí entra un punto importante ¿qué escojo? Hay DEMASIADA mercadería y muchas cosas me gustaban, entonces traté de escoger mi público meta. El público meta son a esas personas a las cuales yo les quería vender. En mi caso eran amigas del colegio y de la universidad, familiares y algunas amigas de mi mamá. Yo sabía que las chicas del cole y la U iban a preferir comprar acero, por un tema económico y yo sabía que las amigas de mi mamá se iban a ir por la plata 925 por un tema de calidad. Entonces mi consejo es comprar variado y un poquito de todo.

Luego de tener la mercadería en mis manos, procedí a crear una página de Instragam y una en Facebook. Me pueden encontrar como @aura_jewelry_cr o Aura Jewelry. Con las páginas listas me tocaba crear contenido para publicar. Lo que hago actualmente es que algunas fotos las tomo yo y otras las descargo de la página Nicola Joyería. Ya con todo eso listo comencé a vender.

En resumen, los pasos para vender joyería:

  1. Escoger el público meta
  2. Comprar la mercadería
  3. Crearse una página o compartir en sus perfiles
  4. Tomarle fotos a la joyería o descargar imágenes
  5. Comenzar a vender

De verdad espero que les haya gustado mi historia y que les sirva un poquito los "tips" que les di. Espero con el tiempo ir aprendiendo más y podérselos compartir. Además, espero que les sirva de motivación para "tirarse al agua".

Se despide Ari. Bendiciones.

Aura Joyería

WhatsApp 8454-5556




2 comentarios


  • Rebeca Valderramos

    Hola realice una compra y son super responsables y la atencion super bien


  • Sandra Rojas Salazar

    Quisiera poder vender tan bella joyeria


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más