¿Qué es una pandora?

4 comentarios

¿Estás pensando en adquirir una pulsera? ¿Te ha llamado la atención saber qué es una Pandora? ¿Te interesa saber el significado espiritual de Pandora

Ahora bien, esas no son las únicas preguntas que se plantean las personas sobre estos brazaletes. Algunas de las más frecuentes recaen en cuestiones como ¿Pandora original vs falsa? ¿De qué está hecha la joyería de Pandora? ¿Por qué Pandora se llama pandora? Y obviamente la inicial y una de las más importantes, ¿qué es una Pandora?

Sin más rodeos, una pulsera Pandora es joyería personalizable que se ha convertido en un fenómeno mundial. Su característica distintiva son los encantos intercambiables que se pueden agregar y quitar según el gusto y la personalidad del usuario. Estos encantos vienen en una variedad de formas, desde simples diseños hasta representaciones detalladas de símbolos y figuras significativas. No obstante, se debe de tomar en cuenta cuestiones como la Pandora original vs falsa a la hora de observar estos detalles.

SIGNIFICADO ESPIRITUAL PANDORA

En primer lugar, muchas personas se preguntan por qué Pandora se llama Pandora, y es que muchos atribuyen su significado a la etimología de la palabra. Pandora proviene del griego y significa llena de dones. Según la mitología, fue la primera mujer humana creada por los dioses. Hoy en día Pandora es la tercera marca más importante de joyería moderna a nivel mundial. Sin embargo, es importante recalcar que el significado espiritual acerca de qué es una Pandora va más allá de esto.

Se trata más que todo de una percepción de los aficionados de por qué Pandora se llama Pandora según cuestiones espiritu

Pandora original vs falsa

Además, la marca no se ha pronunciado sobre la etimología de la palabra. Por otro lado, para otras personas, lo que es una Pandora radica en el significado espiritual que va más allá de su valor estético. ¿Pero entonces cuáles son algunos de los posibles significados espirituales con relación a qué es una Pandora?

  1. Autenticidad y Originalidad:

Al igual que cada pulsera Pandora es única debido a la selección personalizada de encantos, se cree que cada persona es única y valiosa en su individualidad.

  1. Conexión Personal:

Los encantos de las pulseras Pandora pueden representar momentos importantes, intereses personales o deseos de su dueño. Se considera que esta conexión personal fortalece el vínculo emocional entre el usuario y su pulsera.

  1. Protección y Buenas Energías:

Algunas personas atribuyen propiedades protectoras o energéticas positivas a sus pulseras Pandora, especialmente si los encantos tienen significados simbólicos asociados con la protección o la suerte.

UN POCO DE HISTORIA DE PANDORA

Ahora que tu pregunta acerca de qué es una Pandora ha sido contestada, te voy a hablar un poco del comienzo de esta joya icónica, que estoy segura después de conocerla vas a amarla aún más. 

Sus fundadores son Per y Winnie Enevoldsen, una pareja danesa enamorada de la joyería tailandesa. En 1982, después de hacer muchos viajes a Tailandia y quedar cautivados por lo deslumbrante de sus joyas, deciden poner su joyería en Copenhague. Durante este tiempo les va tan bien que para el año 1987 construyen su propia fábrica en Tailandia, para producir ellos mismos sus propias joyas y es en el año 2000 cuando surge Pandora.

pandora significado espiritual

EL ÉXITO DE PANDORA ESTÁ EN SU SIGNIFICADO

Ya conocemos la respuesta a qué es una Pandora, pero esta marca más que un nombre es un concepto y lo que la revolucionó fue la autonomía de diseñar tu propia pulsera, por lo tanto, cada pulsera de estas te hace única e inigualable. Esta joyería es especial, ya que contiene símbolos que te representan o te hacen recordar quién eres. Cada pieza tiene el significado que tú le quieras dar para construir tu propia joyería.

El poder de Pandora es que más que un producto de joyería es un constructor de historias, por lo tanto, Pandora no solo vende joyas, sino que toca tu área emocional.

Una pulsera Pandora, es la historia de tu vida, tus recuerdos, tus mejores momentos, es tu creación y esto hace que todas sean diferentes. Esto la hace insustituible y creada de experiencias únicas.  

Ampliando acerca de qué es una Pandora, corresponde a una de las primeras joyas con diseños intercambiables y se adapta a cada persona que la adquiere.

LA FABRICACIÓN DE UNA PULSERA PANDORA

Al mismo tiempo, cuando respondes a qué es una Pandora, se viene consigo al pensamiento la fabricación de esta. Debes saber que Pandora es una joya artesanal, sus acabados son hechos a mano, con bocetos de diseñadores brillantes y piedras preciosas elaboradas a la perfección, pulidas y muy detalladas con hermosos acabados y esmaltados hechos especialmente para ti. 

¿DE QUÉ ESTÁ HECHA LA JOYERÍA DE PANDORA?

Se compone de clips, charms, separadores y cadena de seguridad para armarla correctamente.

En caso de que te sigas preguntando qué es una Pandora, estas pulseras son todo lo que hemos comentado hasta ahora, desde sus distintas denominaciones hasta su material.

  • Clips:Son unos Charms que se diferencian del resto porque, en lugar de enroscarse en la pulsera, se abren y cierran para abrocharse al cordón de plata. Esto hace que permanezcan firmes en la pulsera Pandora y se muevan mucho menos. 
  • Separadores:Los reconocerás porque son estrechos, mucho más que los Charms normales. También van enroscados en la pulsera y su función es separar los conjuntos de Charms y rellenar espacios vacíos que pueden quedar en la pulsera. 
  • Charms:Son las piezas principales y tienen un significado propio más allá del que uno pone; en su mayoría van enroscados en la pulsera. Los Charms son una tendencia y por ende representan la verdadera esencia de Pandora. 
  • Cadena de seguridad:Tiene los extremos fijos y va colocada junto al cierre de la pulsera Pandora. Está creada para asegurar la permanencia de los Charms en la pulsera en caso de que esta se abra por un accidente o cualquier otro motivo.

EMPIEZA HOY MISMO A ARMAR TU COLECCIÓN DE PANDORA

Ya con toda la información que te he dado, estás lista para empezar hoy mismo a armar tu colección. ¿Ya te queda claro qué es una Pandora? Estoy segura de que todas las mujeres quedaríamos encantadas con este obsequio, por lo tanto, una pulsera Pandora es uno de los mejores regalos que puedes brindar. 

No es casualidad que el 70% de los compradores de esta pulsera sean hombres, ya que está como uno de los mejores obsequios para una dama. A todas nos gusta que nos regalen joyas y más aún si es una en la que podremos guardar recuerdos y vivencias de nuestra propia exclusividad. 

Así que ya estás al tanto acerca de qué es una Pandora, por lo que, si estás pensando en obsequiar algo, una pulsera Pandora será un gran regalo. 

PANDORA ORIGINAL VS FALSA

Con la popularidad de las pulseras Pandora, ha habido una proliferación de imitaciones en el mercado. Aquí hay algunas diferencias clave entre las pulseras Pandora auténticas y las falsificadas:

  1. Calidad del Material:

Las pulseras Pandora auténticas están hechas de metales de alta calidad como plata de ley o aleación de plata y oro de 14k. Las falsificaciones suelen utilizar materiales de menor calidad que pueden perder brillo o desgastarse con el tiempo. 

  1. Marcas de Autenticidad:

Las pulseras Pandora genuinas suelen tener marcas de autenticidad estampadas en el cierre o en los encantos. Estas marcas pueden incluir el logotipo de Pandora o marcas de pureza del metal utilizado. Las falsificaciones pueden carecer de estas marcas o tener marcas falsificadas. 

  1. Detalles de Diseño:

Los encantos y las pulseras Pandora auténticas suelen tener detalles de diseño finamente elaborados y acabados pulidos. Las falsificaciones pueden tener detalles más burdos o imperfecciones en el acabado.

LA VERDAD SOBRE PANDORA Y LAS VENTAS EN COSTA RICA

Muchas veces es muy difícil diferenciar las réplicas de charms o pulseras de Pandora, ya que en las réplicas AAA también podemos encontrar las marcas ALE S925 y el mismo sello con el nombre PANDORA marcado.

La marca PANDORA original hace lo posible por cuidar los detalles para que su marca sea identificada, pero igualmente hay muchas personas y páginas en redes sociales en Costa Rica que pueden vender réplicas AAA como si fueran auténticas.  Incluso estas mismas personas nos pueden decir que sus piezas las adquieren con familiares que trabajan en tiendas autorizadas Pandora a precios más cómodos porque son empleados de las tiendas originales, pero es falso porque Pandora no vende al por mayor ni tampoco les da grandes descuentos a sus empleados.

Así que para garantizar que tu joyería PANDORA sea original, la misma debe ser adquirida en las tiendas autorizadas. Por esto no confíes en las personas que te dicen que son piezas originales.

Finalmente, sabes qué es una Pandora. Solo recuerda: en Nicola Joyería vendemos réplicas preciosas de plata 925, ¡Adquiere la tuya!


4 comentarios


  • karen

    Me llamo la atención el nombre xq soy muy fan de un el trio mexicano femenino llamado con este nombre Pandora …y xq a mí hermana me encanta este concepto…y entrar y ver esta nota es maravilloso! Quiero mi pulsera ♥


  • karen

    Me llamo la atención el nombre xq soy muy fan de un el trio mexicano femenino llamado con este nombre Pandora …y xq a mí hermana me encanta este concepto…y entrar y ver esta nota es maravilloso! Quiero mi pulsera ♥


  • Andrhea Briceño

    Que bellezas y un servicio al cliente excepcional.


  • Ana Lara G.

    Me encanto el artículo y todo lo descrito ahí,excelente para asesorar al posible cliente.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más