Historia de los diamantes

13 mar 2023

Los diamantes provienen desde la India, donde le daban un valor religioso, creyendo que sus propiedades reflectantes de la luz alejaban el mal. Deriva de la palabra griega “adamas”: “domar o someter”, que significa invencible e indestructible, más conocidas por su rareza y belleza, son las más peculiares en rocas y minerales que se encuentran en el planeta. Junto a los zafiros, rubíes y esmeraldas en el cual forman piedras preciosas, revelando todo su esplendor. Su punto de salida a la superficie es absolutamente aleatorio: podría aparecer uno en el jardín de su casa.

Podemos mencionar que los diamantes se encuentran en las profundidades de la superficie de la Tierra. Extraerlos no es nada fácil. La minería implica el uso de maquinarias pesadas, entre otros equipos, costos que son difíciles de operar. Este equipo se utiliza para transportar el mineral a la superficie, donde finalmente se extraen los diamantes.

Posteriormente de extraer la piedra preciosa, un cortador especializado debe darle la forma y alisar a fin de garantizar de que este pronto para la venta. El diamante tiene una transformación desafiante que requiere mucha mano de obra. Se menciona que es uno de los minerales más duros del mundo, por eso no hay duda de que los diamantes son caros.

Orígenes de los diamantes

La causa de los orígenes de los diamantes ocurre durante miles de años dentro de la piedra fundida de la capa de la tierra, por lo cual para lograr transformarse se encuentra la cantidad de presión correcta y el calor, donde una forma habitual es por una colisión entre placas tectónica.

La historia de los diamantes tiene una gran exclusividad durante varios siglos, porque son trasladados cerca del área a través de erupciones volcánicas profundas del magma. Por lo cual coleccionistas se interesaron por ello, tanto como las clases altas, por convertirse en un accesorio vital a la hora de proponer matrimonio.

Es un alótropo del carbono de estructura cristalina con características físicas superlativas que dispersa luz de diferentes colores, hace que sea la gema más popular. Son valorados en la industria y con los avances hechos en la producción de diamantes sintéticos, se están volviendo más factibles.

La historia de los diamantes abarca con la gran variedad de otras gemas preciosas por belleza y perfección como el azabache, la obsidiana, el lapislázuli e incluso el ámbar, que no son tan caras como las demás, pero tienen la misma perfección donde igualmente se podrían encontrar enormes cantidades.

juego-de-plata-756960_600x

Diamantes

juego-de-plata-839803_600x

Diamantes

 

El significado detrás de las 4 C´s: corte, claridad, color y carat

Es un método de visión más popular que le dan para evaluar una gema. La talla es el componente que permite revelar el destello de la piedra preciosa, el corte o tallado hace informe a las medidas de la piedra.

Se explicará a continuación algunas tallas:

Diamante talla brillante: La más popular es la forma circular con la que se obtiene los mejores ángulos para la gema que brille con su nivel más alto de resplandor y mejor aprovecha el peso de la piedra. Al ser la que más brilla es, con diferencia, la más popular.

Diamante talla princesa: Estupendamente cuadrada, contiene un físico centelleante. También es uno de los más populares y utilizados en joyería.

Diamante de pera: Es una talla en forma de gota de agua, la parte esférica es la más brillante, favorecedora en diseños de joyas alargadas como aretes y collar.

Diamante talla baguette: Talla rectangular, su cualidad reside en el corte del soporte del diamante para crear una sensación de máxima claridad y brillo, se ajuste en mejor a piedras de elevada claridad.

Diamante talla corazón: Talla resplandeciente que se transforma en corazón con un corte fantasía. Asegurar la simetría y el equilibrio de la piedra, mientras que la lijadora resalta el brillo del diamante.

Diamante talla condesa: Forma amplia en los extremos, su resplandor es mínimo en las puntas consiguiendo un diamante más grande, es utilizada en joyas exclusivamente en anillos.

Los diamantes en la moda y la joyería: desde la antigüedad hasta nuestros días

Las joyas, y los diamantes, suelen ser protagonistas dentro y fuera de las pasarelas, y sirven para elevar cualquier look, ya sea casual o elegante. Los diamantes que añaden piezas de joyería son gemas para toda la vida, de ahí la frase “un diamante es para siempre”, existe la joyería clásica, que se encuentra en tendencia y representa elegancia y clase para cualquiera que la usa.

De momento, la historia de los diamantes representa carácter, fuerza y pasión sin dejar de lado el toque femenino y elegante. Desde la antigüedad hasta nuestros días le han agregado un gran valor a los diamantes y la joyería, ya que es utilizado en anillo, collares, aretes, pulseras, entre otros. Para complementar la vestimenta tanto de mujer como de hombre.

anillo-pandora-899775_600xDiamantes

juego-de-plata-775472_600xDiamantes

Los diamantes famosos y sus historias

  1. Diamante Florentino. Comúnmente se desconoce el paradero de la gema, es identificado por el color amarillo que fue robado del Gran Duque de Toscana.
  2. Diamante Hope. Es un diamante de color azul intenso, pertenecía al rey de Francia, pero actualmente está en manos del banquero Henry Hope.
  3. Diamante Regente. Estuvo en la empuñadura de la espada del emperador francés: Napoleón Bonaparte, pero hoy en día se exhibe en el museo del Louvre.
  4. Diamante Sancy. Forma particular de pera, el nombre fue adquirido por su dueño enviado por los reyes de Francia a Turquía, después apareció en manos de la familia Astor, quien, sin duda, posee una gema especial y genuina.
  5. El Gran Mogol. Su historia es proveniente de la tribu de Turquía, llamado mongol por el nombre del emperador, por lo cual es proveniente el nombre del diamante, pero es proveniente de la India, está bajo el poderío del Sha de Persia.
  6. El Cullinan l. Es el diamante más grande tallado, que presenta la mayor piedra sin pulir que ha existido. Actualmente, forma parte de las joyas de la corona británica.

El diamante es la gema más preciada en la actualidad por su gran belleza. Se aprecia desde hace miles de años encontrados por primera vez en la India, donde se ha considerado sagrado, acompañado por leyendas y mitos a través de la historia. Hoy en día se ha convertido en actividad central en el mundo. Esperamos que te haya encantado este blog ❤️


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.


Explora más