Diferencia entre Bisutería y Joyería ❤️ Bisutería y Joyería para ti

¿Sabes cuál es la diferencia entre bisutería y joyería? En el blog del día de hoy te damos aclararemos esta duda. Antes de empezar debemos aclarar qué es la joyería y bisutería.

Diferencia entre bisutería y joyería

¿Qué es la joyería?

La joyería son accesorios de distintos fabricados con diferentes materiales tales como el oro, plata, acero o platino, algunas pueden incluir piedras preciosas, perlas o suelen ser joyas lisas y a su vez existen gran variedad de ellas, estas se caracterizan por su calidad, belleza, a los materiales nobles y a su durabilidad. Las joyas tienen la función de hacernos lucir más maravillosas de lo que ya somos y completar nuestro look.

¿Qué es la bisutería?

La bisutería son piezas que están fabricadas con piedras sintéticas y de menos valor que las joyas. Una de las desventajas de la bisutería es que puede dañarse en cualquier momento si no se cuida muy bien y, además, puede provocar alergias en tu cuerpo. Tiene la misma función que la joyería, son accesorios que nos harán lucir mejor, sin embargo, no están hechas con metales de calidad.

Tipos de materiales de la bisutería

  • Porcelana
  • Latón
  • Telas
  • Peltre
  • Hilo
  • Aluminio
  • Imitaciones sintéticas de gemas
  • Plásticos o derivados

Principales diferencias entre joyería y bisutería

  • Precio: Los accesorios de bisutería la mayoría de las veces son más económicas que la joyería original sea de acero o de plata 925.
  • Durabilidad: La joyería tiene mayor durabilidad, ya que se puede utilizar por muchísimo tiempo y seguirá intacta, en cambio la bisutería es de menor calidad.
  • Materiales: Mientras que la joyería utiliza materiales de calidad, la bisutería utiliza piezas sintéticas, tales como vidrio, plástico y otros materiales que no se usan en la joyería.
  • Peso: La joyería por lo general es más pesada y consistente. La bisutería es mucho más ligera y menos consistente.
  • Antialérgicas: La bisutería al estar diseñada con materiales más económicos causan mayor cantidad de alergias que la joyería de acero.

diferencia entre bisuteria y joyeria

Bisutería vs Joyería

Cuando hablamos de joyería fina, hacemos referencia a piezas elaboradas de alta calidad y están fabricadas con oro o platino, además utilizan gemas como diamantes, esmeraldas, zafiros y más.

Esta diferencia entre bisutería y joyería es que las joyas que incluyen piedras son diseñadas con el mayor cuidado, ya que se debe seleccionar la gema perfecta para que la pieza sea única y exclusiva.

¿De qué está hecha la bisutería?

La bisutería imita las piezas de joyería con materiales de baja calidad como el latón o plástico y su durabilidad de vida es muchísimo menor. Con el tiempo se empiezan a oxidar y a perder su color mostrando el material con el que fue elaborado. Todo lo contrario de la joyería que siempre guardará su brillo y belleza como el primer día que lo adquirió.

bisuteria y joyeria

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre bisutería y joyería?

El principal elemento para conocer la diferencia entre joyería y bisutería es el material en el que están fabricadas. Como comentamos antes en la joyería se utilizan metales nobles, como el acero inoxidable, la plata o el oro y, además en muchos casos se le pueden hacer acabados en baños de rodio u oro rosa.

Si hablamos de la bisutería, esta no se crea con materiales de calidad, al menos no duran tanto tiempo, porque la diferencia entre la joyería y bisutería es que esta última busca suplantar estos metales con materiales menos costosos y preciosos como el latón o el peltre; es por esto por lo que nunca vuelven a verse brillantes como la primera vez que lo utilizas.

En cuanto a las piedras que utilizan estos dos accesorios, la joyería utiliza piedras preciosas y de valor, en cambio la bisutería suele usar piedras sintéticas.

¿Por qué elegir joyería?

En Nicola Joyería recomendamos siempre utilizar joyas que no le harán daño a tu cuerpo, además si tienes dudas por el precio elevado en nuestra joyería ofrecemos variedad de precios y estilos para todo tipo de gustos y necesidades.

Además, una de las ventajas de conocer la diferencia entre bisutería y joyería es que las joyas siempre harán que tu outfit se vea completo, elegante y fresco. Tenemos diferentes colecciones de joyería para que puedas ir a echar un vistazo y si te gusta alguna pieza con gusto te la haremos llegar a tu hogar.

bisuteria vs joyeria

La joyería te hace especial, cuando eliges algo que te gusta mucho personalizas alguna joya la haces parte de ti, por ejemplo, a tu pulsera Pandora puedes ir agregándole charms que te identifiquen y representen momentos importantes de tu vida.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más