¿Cómo iniciar un negocio de joyería?

 

Si no sabes cómo iniciar un negocio de joyería y es algo que realmente quieres hacer, estás en el lugar correcto, aquí encontrarás todo lo que debes saber y además puedes comprar joyería al por mayor con nosotros.

Cuando decides incursionar en el mundo del emprendimiento, y te preguntas cómo iniciar un negocio de joyería con tanta competencia, no debes preocuparte porque las joyas nunca pasan de moda y las mujeres las adoran.

Es por eso por lo que has elegido bien en incursionarte en el negocio de joyas, debido a su alta demanda, es la elección perfecta para ti.

Pasos para aprender a cómo iniciar un negocio de joyería

Lo primero que debes hacer, es contar con algún proveedor donde puedas encontrar variedad de joyería para poder venderles a tus clientes, puedes registrarte aquí y comprar al por mayor.

Cuando decidas ser parte de nosotros y comprar joyería al por mayor con una inversión superior a 100,000 pagas todo al 50%.

Se organizada, lleva una lista en una hoja de papel o en un Excel con los datos de tus clientes y las joyerías que compraron, esto te ayudará a la hora de que vayas a cobrar.

Es importante ofrecer empaques bonitos, no tienen por qué ser caros para ser lindos, tú misma puedes hacerlos, tus clientes agradecerán el hecho de que te tomes el tiempo de entregarlo en una cajita o en una bolsita.

 

Consejos para aprender a cómo iniciar un negocio de joyería

1- Sé creativa, haz tus propios empaques, puedes editar imágenes anunciando que vas a iniciar en un emprendimiento de joyería y las puedes compartir en tus estados.

2- Investiga sobre la joyería que vas a vender, no es lo mismo un anillo de compromiso de oro, que un anillo de compromiso de acero inoxidable.

3- Una de las ventajas de que aprendas a cómo iniciar un negocio de joyería es que tus amigas, familiares y conocidas serán tus primeros clientes, puedes decirle que te recomienden, créeme nunca van a faltarte clientes.

4- La mayoría de las mujeres que utilizan joyas están dentro de los 17 a 45 años, así que toma nota y busca clientas dentro de ese rango de edad, de todas formas, no te limites, ya que esto no quiere decir que de alguna otra edad no te puedan comprar algún collar de plata 925.

5- Recuerda que puedes convertirte en mayorista, será mucho más fácil que empieces tu negocio con esta opción, puedes vender joyería de acero inoxidable y plata 925.

6- Puedes vender la joyería por medio de redes sociales, en Marketplace de Facebook, WhatsApp, Instagram.

¿Quién puede emprender este negocio?

  • Las mujeres amantes de las joyas.
  • Amas de casa que desean obtener ingresos adicionales.
  • Las emprendedoras que desean empezar un nuevo negocio y por eso están buscando cómo iniciar un negocio de joyería.

¿Cómo iniciar un negocio de joyería desde casa?

Como sabes, el negocio de la joyería es una gran oportunidad para ti, es para ti emprendedora que eres creativa y dedicada, ideal para todas las chicas de todas las edades que quieran vender joyería de acero inoxidable al por mayor.

Si estás pensando en comprar joyería para revender, es importante que seas parte de nosotras, al registrarte obtendrás las joyas a mitad de precio, además puedes descargar el catálogo, con las imágenes de las diferentes piezas para que cuando tus clientas quieren ver la imagen puedas mostrarlas.

3 ventajas de aprender cómo iniciar un negocio de joyería

1- La primera ventaja es que no necesitas saber las tallas, ya que un collar o una argolla no necesita de tallas, a menos de que sea un anillo, además, por lo general tus clientas sabrán que talla de anillo son.

2- Existe gran variedad de joyería que puedes vender, tanto en materiales, diseños y colores. Además, también existen variedad de precios y todo esto favorece a tus clientas, ya que no todas tienen el mismo presupuesto.

3- Al principio puedes enviarlas tú misma y mientras el negocio vaya creciendo puedes implementar método de envió por Correos de Costa Rica.

Tipos de joyerías para aprender a cómo iniciar un negocio de joyería

Es importante que identifiques el tipo de joyería que quieres vender, nosotros te recomendamos la joyería de plata 925 y joyería de acero inoxidable, puedes descargar nuestro catálogo y mostrárselo a tus clientas, después puedes realizar el pedido.

  • Joyería de acero inoxidable: El acero inoxidable es un material con grandes beneficios, puesto que es resistente a la corrosión, asimismo es un material de alta calidad.
  • Joyería de plata 925: Esta joyería está compuesta por plata y cobre, debido a sus propiedades la plata es un material que dura muchísimo tiempo y son hipoalergénicas.
  • Joyería fina: Son fabricadas con metales y piedras preciosas como diamantes y zafiros. Destaca elegancia debido a su diseño, y no son joyas económicas.
  • Bisutería: Es un tipo de joyería más accesible, sin embargo, no son de alta calidad ya que se desgastan y se herrumbran, esto puede ocasionar alergias y/o hasta infecciones.

Joyería Vintage: La joyería antigua tiene un valor bastante alto, debido a que los abuelos o personas mayores lo tomaban como un tesoro que cuenta su historia.

como empezar un negocio de joyeria anillo plata

Anillo de plata 925 con piedra semipreciosa cuarzo azul.

como inicar un negocio de joyeria anillo de acero

Anillo de acero dorado dúo compromiso y matrimonio.

¿Cómo iniciar un negocio de joyería y qué productos puedes comprar?

1- Una buena idea es que empieces vendiendo argollas, ya que se han vuelto bastantes populares hoy en día, otra opción es que vendas anillos o cadenas, es algo que siempre estamos buscando las chicas.

2- También puedes hacer paquetes donde puedes combinar las diferentes joyas en plata 925 y acero inoxidable, por ejemplo, en el primero puedes incluir un anillo de plata, con unas argollas de plata y un rosario de acero, y el segundo de una cadena, con unos Huggies de acero inoxidable y una pulsera de plata 925.

como iniciar un negocio de joyeria anillo de plata

Anillo de plata 925 con zirconias cúbicas.

como inicar un negocio de joyeria huggie de acero

cómo iniciar un negocio de joyería argolla plata 925

3- Puedes probar con paquetes solo de cada tipo de joyería, ya que no a todas les gusta mezclar los dos tipos.

 

 como iniciar un negocio de joyeria pulsera de acero

Pulsera de Acero Inoxidable.

como inicar un negocio de joyeria juego de acero

 

¿Cómo iniciar un negocio de joyería, investigar y educarse antes de hacer una inversión en joyería?

Si bien se dice que la industria de la joyería es compleja y variada y requiere de mucho conocimiento, podemos decir que no es tan complicado, ya que si te decides por una ser parte de una joyería que te asesora correctamente y te brinda beneficios a la hora de que decidas comenzar tu negocio, podríamos decir que tu inversión sería buena.

Sin embargo, no está demás, investigar sobre los diferentes tipos de joyería, precios, técnicas de fabricación, los diferentes tipos de metales y piedras preciosas y por supuesto, del mantenimiento de ellas para prolongar su vida útil. Recuerda que no solo se basa en la belleza de la joya, sino también en la calidad de los materiales.

Consejos para hacer una buena inversión en joyería

Son varios los aspectos que debes tener en cuenta cuando hablamos de inversión en piezas de joyas.

Hacer una inversión puede ser una buena idea, siempre y cuando se haga con precaución, ten en cuenta estos consejos importantes para que tu inversión en joyería sea exitosa.

  1. Establece metas y objetivos: Antes de invertir, debes tener una idea clara de por qué estás invirtiendo y cuáles son tus objetivos a largo plazo.
  2. Investiga: Es importante buscar información sobre el valor de la joya, la calidad y características únicas que la hacen valiosa.
  3. Conoce tus necesidades: Antes de invertir en una pieza de joyería, es importante saber qué es lo que necesitas o quieres.

perlas cultivadasPERLAS CULTIVADAS

inversion en joyas

joyas inversionACERO INOXIDABLE

¿Cómo ser mayorista?

Lo primero que debes saber es que puedes comprar todo a mitad de precio, solo debes comprar lo ₡100.000 que es el precio mayorista. Además, el afiliarte y ser parte de nosotros no tendrá ningún costo adicionar.

Puedes comprar a la hora que gustes, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Crear una cuenta mayorista.
  2. Activa tu cuenta desde tu correo electrónico. (ingresa en la bandeja de entrada, luego dirígete a promociones o spam, abres el correo de parte de hola@nicolajoyeria.com)
  3. Da clic en “Activación de la cuenta de cliente” y tocar el botón “Activa tu cuenta”
  4. Una vez des clic en el botón el sistema te va a dirigir a una página donde solo debes ingresar una contraseña y listo solo queda adquirir las joyas.

Da clic AQUÍ para descargar los catálogos ❤️

Estos son los factores que afectan el valor de la joyería:

  1. La piedra: El tipo de piedra en la joyería puede tener un gran impacto en su valor. Las piedras preciosas como los diamantes, rubíes, zafiros y las esmeraldas son generalmente más valiosas que las piedras semipreciosas. Además, el tamaño, calidad y rareza de la piedra también pueden afectar el valor.
  2. La antigüedad: Puede influir en su valor. Las piezas antiguas pueden ser más valiosas debido su rareza e historia. Pueden estar hechas con técnicas, materiales que ya no se utilizan, lo que las hace aún más valiosas.
  3. La marca: Suelen tener precios más altos debido a su reputación, como calidad de los productos. Además, algunas piezas de joyería pueden ser únicas y tener un valor agregado por ser de marca famosa.
  4. La calidad y diseño: Piezas que están diseñadas y construidas con materiales de alta calidad pueden ser más valiosas que aquellas que son de menor calidad.
  5. Demanda en el mercado: Si una pieza de joyería es popular, se vende bien, su valor puede aumentar. Por otro lado, si la demanda disminuye, su valor puede disminuir también.

La importancia de trabajar con una joyería confiable

El trabajar con una joyería que te brinda la oportunidad de ser mayorista, te brindaremos unos catálogos descargables con el nombre de la joya, material y precios. Además, en Nicola Joyería contamos con variedad de blogs donde te explicamos como puedes limpiar y mantener las joyas.

joyería inversiónJoyería clásica

joyas en inversionJoyería clásica

¿Cómo mantener y proteger tu inversión en joyería a largo plazo?

  • Almacenamiento adecuado: Es importante almacenar en un lugar seguro y seco, lejos de la humedad. Lo ideal es guardarlas en estuches o cajas especiales para joyería, preferiblemente con revestimientos suaves que eviten que se rayen o se dañen.
  • Limpieza regular: Para mantener el brillo y evitar la acumulación de suciedad y grasa. Se recomienda limpiarlas con un paño suave o un cepillo de cerdas suaves, también agua tibia con jabón suave. Evite el uso de productos químicos agresivos o abrasivos.
  • Inspección periódica: Es recomendable para detectar cualquier signo de desgaste o daño.
  • Compra de calidad: Las piezas de calidad resisten mejor el paso del tiempo y son menos propensas a sufrir daños.
  • Evita el uso excesivo: Como actividades deportivas o trabajos manuales pesados. Retira la joyería antes de ducharte, bañarte en piscinas o en el mar, y al aplicar productos de belleza como perfumes o cremas.

¿Cómo iniciar un negocio de joyería y evaluar la calidad y autenticidad de las joyas?

Primeramente, la investigación previa puede ayudar a asegurarse de que la joyería que estás comprando es de alta calidad, esto es un paso clave para saber cómo empezar un negocio de joyería.

Las joyas tienen piedras preciosas, examínalas con cuidado para garantizar de que sean de calidad. Las piedras preciosas auténticas tienen ciertas características, como cortes precisos, colores vivos y brillo.

Si tienes dudas sobre la identidad o calidad de una joya, considera obtener una evaluación profesional experto en joyería. Ellos podrán proporcionarte una evaluación detallada y precisa e irás aprendiendo cada vez más sobre cómo empezar un negocio de joyería.

Las piezas de alta calidad suelen tener un peso y tamaño adecuado para su tipo y material, por eso al ser demasiado liviana o pequeña, podría ser una señal de baja calidad.

Siguiendo estos consejos, podrás mantener y proteger tu inversión en joyería a largo plazo y disfrutar de tus piezas durante muchos años. Además, con todo esto sabrás de una vez por todas cómo empezar un negocio de joyería.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más