Collar de Perlas Cultivadas

¿Qué es exactamente lo que hace que las perlas cultivadas sean tan especiales? Quizá entre muchos son consideradas un símbolo de perfección, larga vida y fertilidad, las perlas cultivadas han sido consideradas durante mucho tiempo como una piedra preciosa valiosa. Guardadas a través de conchas de ostras, las perlas son tesoros escondidos. Como la mayoría de las gemas, se debe tener un esfuerzo mayor para obtenerlas.

La búsqueda de un collar de perlas cultivadas se triplicó en 2021, mientras que las búsquedas de fiestas temáticas de perlas y anillos de perlas (perfectos para bodas) se duplicaron. También se disparó el interés por las joyas para hombres, en particular los collares de perlas, y las búsquedas se multiplicaron por siete.

Collar de perlas cultivadas

Pero si bien se pronostica que Pearlcore (esta tendencia por el uso de perlas) será mayor en el 2022. Las celebridades también han sido una fuerza impulsora clave en la tendencia, con personajes como Kate Middleton, Harry Styles, Griff y Adele, todos incorporando una perla o dos llamativas en sus guardarropas. En el caso de Harry Styles, Pearlcore también ha presentado una oportunidad para mezclar los límites entre la moda masculina y femenina.

En esta ocasión vamos a compartirte información valiosa para tu collar de perlas cultivadas, desde cómo cuidarlas hasta cómo limpiarlas. Descubre las opciones increíbles que tenemos en collares y aretes de perlas cultivadas. 

¿Pearlcore qué?

Para resumirte súper rápido, Pearlcore es a lo que llaman cuando se refieren a la combinación de la moda de los años 20 y el glamur de Hollywood de los años 30 para crear una estética completamente moderna en el 2022. Desde detalles de perlas en zapatos, suéteres hasta piezas de joyería clásicas. Esta tendencia puede verse como atrevida y sexy al mismo tiempo, puede ser también delicada y femenina.

En cuestión de moda hay que siempre mantener la mente abierta. De verdad que nunca sabemos cuándo una prenda toma fuerza o una tendencia crea un estilo o se trae de vuelta, y esto, es algo que le ocurre a la moda con perlas.

Muchas personas a veces relacionan las perlas con una moda de generaciones atrás, siempre lo relacionan con una estética tradicional o clásica. No vamos a mentir, quien no ha abierto el joyero de la abuela y se ha topado con un poco de perlas. 

Sin embargo, y no es para defender el collar de perlas cultivadas de la abuela, la moda siempre va a evolucionar y a veces tiende a ser un poco como un laberinto, te lleva a lugares que quizá ya uno ha estado o ha visto en otras generaciones.

Perlas Cultivadas

Así que ve buscando las joyas de la abuela o adquiere en nuestra tienda virtual alguno de nuestros preciosos aretes o collar de perlas cultivadas, porque esta tendencia se viene más fuerte para el 2023.

¿Por qué debo limpiar mi collar de perlas cultivadas?

Por lo general, el uso de las joyas es estar en contacto con el ambiente, la piel y la ropa durante semanas, meses y a veces incluso hasta años. Esto quiere decir que es seguro que se van a ensuciar con el tiempo y lo vamos a notar hasta que la suciedad o el descuido sea visible.

No es solo cuestión de verse sucio y que ya no se vean increíbles como cuando adquiriste tu collar perlas cultivadas, también pueden acumular bacterias y gérmenes que pueden dañarte o enfermarte, como si usaras un accesorio de ropa sin lavar durante años. Entonces, limpiar y pulir las joyas las mantiene no solo perfectas a nivel visual, restaurando su esplendor inicial, sino también las mantiene libres de bacterias. Cuando usas algo muchas ocasiones a la semana, es muy fácil olvidar cómo se veía en el momento que la elegiste.

Collar de perlas cultivadas

Sin una limpieza de al menos una vez cada 15 días, las joyas pueden perder su brillo y el diseño en general puede terminar luciendo bastante opacado. Esto significa que, si usas tu collar de perlas cultivadas con frecuencia, les vas a hacer un gran favor si le ofreces una rutina de limpieza.

¿Cómo cuidar collar perlas cultivadas?

En Nicola Joyería sabemos lo difícil que es proteger nuestras joyas, pero no te preocupes, no es tan complicado con un collar de perlas cultivadas, incluso si son de color blanco que puede ser un color que es fácil que sea vea con los años opacado. Una forma simple, pero demasiado eficaz de ayudar a garantizar su longevidad es almacenándolas correctamente.

Las perlas cultivadas son muy suaves, lo que resulta que se le pueden hacer rayones de manera fácil. Protégelas del contacto con objetos más duros como metal o piedras más duras y manipúlalas con cuidado.

Si no las usas, debes de guardas tus collares de perlas cultivadas por separado en telas o envueltas en paños suaves. Luego, guárdalas en un joyero, caja o recipiente especial que hayas elegido para todas tus joyas. Un lugar seguro para ellas. Esto las mantendrá no solo seguras de rayones, también libres de polvo y bacterias.

Las perlas son alcalinas, lo que las hace especialmente vulnerables a ciertos químicos que pueden perjudicar su apariencia.

Nunca uses detergentes de limpieza fuertes en ellas. Algunos perfumes tienen la capacidad de erosionar o maltratar la capa exterior de la perla, mientras que las salpicaduras de sustancias fuertes como el quitaesmalte, el detergente e incluso algunos alimentos pueden manchar y afectar negativamente la apariencia y la longevidad de tu joya.

 

Collar de perlas cultivadas

No olvides que las perlas cultivadas son en parte agua, entonces debes de mantener su humedad lo mejor que puedas. Todo esto suena a que estás cuidando de una mascota, pero no es simple, con solo que las mantengas alejadas de demasiado calor, ambientes muy secos o la luz del sol, porque esto puede decolorarlas e incluso crearles grietas en la superficie.

Descubre en nuestra tienda virtual un accesorio elegante que complete cualquier conjunto. Encuentra el magnífico precio del ollar perlas cultivadas en nuestra tienda, tenemos variedad en collares, pulseras y gargantillas. Nuestras perlas son perfectas para los últimos meses del 2022 y como ya mencionamos para el 2023.

Agrega a tu vestimenta para una ocasión especial nuestras perlas cultivadas, ellas te harán destacar entre la multitud.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más