No cometa el error de la mitad de los novios cuando van a comprar el anillo de compromiso en Costa Rica.

      Después de visitar todas las joyerías en Costa Rica por más de 20 años para ir a ofrecerles joyería de plata al por mayor siempre he visto un montón de novios comprando anillos de compromiso cometiendo el mismo error: ¡van con su novia! 

     El anillo de compromiso se da en forma de sorpresa para pedir la mano en matrimonio a su novia. ¿Será que nunca han visto una película en su vida cuando el novio le pide matrimonio con un anillo? o ¿Será que van con la novia para ahorrar y deciden comprar de una vez el trío de anillos (compromiso y matrimonio)? 

    Cualquiera que sea la razón si usted pensaba ir con su novia a comprar el anillo de compromiso: no lo haga.

     La pedida de mano es una de las grandes decisiones de la vida y es una hermosa tradición que refleja el amor de un hombre a una mujer que desea compartir su vida con ella. Es una decisión muy importante y que, a veces, puede generar ciertas dudas antes de comprar el definitivo.

    Hoy te voy a dar 10 consejos para comprar tu anillo de compromiso.

1. Habla con tu pareja.

Aunque la pedida de mano es una auténtica sorpresa, intenta hablar con tu pareja sobre sus gustos en joyas y anillos: el estilo, el metal… no solo lo económico tiene importancia.

Es uno de los días más felices de vuestra vida así que busca algunas pistas para hacerlo realmente perfecto. Conseguirás que a tu pareja le salga una sonrisa de oreja a oreja en el momento de la gran pregunta.

2. ESTABLECE TU PRESUPUESTO PARA COMPRAR UN ANILLO DE COMPROMISO

¿Cuánto deberías gastar en un anillo de compromiso? Aunque hay cientos de artículos que te dicen que debes gastarte el salario de dos meses, pero te aconsejamos que valores los pequeños detalles, el gusto de tu pareja y el presupuesto que tienes antes de invertir una fortuna. Un anillo de compromiso es, ante todo, una promesa de futuro y lo que importa es el sentimiento que compartís. En Nicola Joyería tenemos anillos de compromiso de plata desde ₡9.000 colones y de acero desde ₡3.000. Lo importante es dar algo.

 

3. ¿CÓMO AVERIGUAR LA TALLA DEL ANILLO SIN QUE ELLA SE DE CUENTA?

Muchos de nuestros clientes nos preguntan con frecuencia qué pueden hacer para averiguar la talla del anillo de su futura mujer sin que ella lo sospeche.

Es uno de los temas que más les preocupa a los hombres que deciden comprar anillos de compromiso online, ya que tienen miedo de no acertar con la talla. Pero no solo eso, el hecho de intentar averiguar la talla del dedo de su futura prometida es un quebradero de cabeza para ellos ya que en primer lugar, temen a que los descubran, y en segundo lugar les acecha el miedo de no saber cómo hacerlo.

Si está luchando por averiguar la correcta talla del anillo de oro que deseas comprar, te animamos a que pruebes uno de los siguientes métodos:

SÉ SUTIL

Si tiene entre ceja y ceja acertar con la talla y hacerlo directamente de la fuente – es decir, con el dedo de su propia mujer – hágalo de una forma totalmente sutil y que pase desapercibida. Una buena manera podría ser, por ejemplo, decirle que quieres comprarle un anillo a tu hermana/sobrina/tía… (Alguien que tenga unas manos de un tamaño parecido a las de ella). De forma natural, pregúntale que talla de anillo tiene para “cogerla como referencia cuando vaya a comprar el anillo que quieres regalar a tu hermana”. Y si realmente quieres reforzar tu historia, puedes comprar un anillo de bisutería barato y decirle que se lo pruebe. De esta manera verás si vas mal o bien encaminado.

PIDE AYUDA A SUS AMIGAS

Una forma bastante exitosa de averiguar la talla de su futuro solitario de compromiso es pedir ayuda a su mejor amiga. Muchas veces las amigas saben este tipo de cosas, ya que entre mujeres es frecuente hablar de esto. Si no es el caso, pídele a tu amiga que te haga un favor. El objetivo es que queden para una tarde de chicas y que la lleve a una joyería a probarse anillos a modo de diversión o que le diga que es para regalar a alguien conocido. Es una buena forma de que un profesional mida exactamente el tamaño de su dedo.

CÓGELE UN ANILLO PRESTADO

Es uno de los métodos más comunes y más usados. Pero cuidado, la jugada puede salirte mal si no tienes en cuenta algunas cosas. Es necesario que cojas un anillo que sepas seguro que siempre se pone en el dedo anular de la mano izquierda, dedo en el que se coloca tradicionalmente el anillo de compromiso.

Para saber la medida te aconsejo bajar la aplicación gratuita llamada: 

Ring Sizer by Jason Withers © disponible en tienda Apple y Android. En esta aplicación igual que muchas otras colocas el anillo en el celular y te dice la medida exacta. Ojo en Costa Rica usamos las medidas US o de Estados Unidos de Norteamérica.

 

PAPEL Y LÁPIZ

Si tienes la oportunidad de coger un anillo suyo pero temes que lo eche en falta enseguida. Cógelo unos segundos, colócalo sobre un papel en blanco y dibuja un círculo en la parte interior y otro en la parte exterior. De esta manera, midiendo el diámetro podremos averiguar la talla aproximada de su dedo.

Estos métodos te ayudaran a hacerte una idea de la talla del anillo exacta para tu mujer. En el caso que, después de que te diga “sí, quiero”, veis que el anillo no le encaja a la perfección, no se preocupe que nosotros se lo cambiamos ¡Mucha suerte!