Piercing Septum

Si estás pensando en hacerte un piercing septum, pero quieres informarte con datos confiables antes de decidirte, estás en el lugar correcto. En Nicola Joyería, te brindamos información valiosa para que te sientas con la seguridad y puedas salir de dudas.
No te culpamos, las perforaciones pueden parecer un gran compromiso o una gran misión con el cuerpo y, a menudo, un poco estresante para algunas personas. Los piercings septum alguna vez se consideraron una perforación alternativa, bastante radical y reservada para los punks, pero hoy en día, son muy comunes.

Entonces no te preocupes por ese tema, estamos seguros de que, a algunos de tus amigos o amigas e incluso miembros de tu familia, les pasó por la mente realizarse un piercing en la nariz septum.

Sin embargo, eso no quiere decir que sean aburridos: los piercings septum para la nariz se han utilizado en todo el mundo como un rito de iniciación, la marca de un guerrero o para señalar el estado civil de una persona. Esta costumbre ha prevalecido durante miles de años y el septum para hombre y septum para mujer se ha popularizado en la cultura más convencional.

Esto podría deberse en parte a la gran cantidad de celebridades que se han hecho un piercing en la nariz septum: Willow Smith, Zoe Kravitz y FKA Twigs. Ya que rompimos el hielo trayendo nombres de celebridades, empecemos con lo más básico.

¿Qué es un piercing septum?

Bueno, un piercing septum es una perforación en el tabique de la nariz, el cual es la pieza delgada de cartílago y carne en el punto medio de la parte inferior de tu nariz; la parte que separa tus dos fosas nasales. Si pellizcas esa área, sentirás un área de cartílago más dura, pero eso no es lo que se perfora, sino la parte más suave y carnosa que se encuentra debajo.

¿Duele hacerse los piercings de nariz septum?

Odiamos decírtelo, pero no te queremos mentir. Con este tipo de perforaciones, sí sentirás un dolor agudo momentáneo. Es probable que también experimentes una sensación de cosquilleo en la nariz y ojos llorosos, como si necesitarás estornudar. Esto puede ser común con los septum en los hombres y los septum para mujer.

La buena noticia es que, si bien es posible que sientas algo de dolor después (como la mayoría de las perforaciones), el dolor agudo debe ser manejable y debería desaparecer rápidamente. Sin embargo, es ligeramente diferente para todos, dependiendo de tu tolerancia al dolor y de lo bien que te lleves con las agujas.

¿Cuánto tarda en sanar? 

No es una ciencia exacta, ya que la piel de cada persona es diferente, pero el agujero puede cerrarse en su mayor parte el cuarto o quinto mes. Pero eso no significa que sea seguro comenzar a cambiar las joyas todo el tiempo, o jugar con ellas en ese momento. Es probable que esto cause irritación.

Como puedes haber experimentado con otras perforaciones, el tejido cicatricial puede tardar un año, o incluso hasta dos años en alcanzar su fuerza. Dicen que las cosas buenas toman tiempo, y un piercing septum resistente y saludable no es una excepción.

¿Qué tipo de metales puedo usar con un septum?

Las joyas de acero inoxidable es una opción segura, hipoalergénica y accesible. El acero quirúrgico es un metal de precio moderado que es ideal para pieles sensibles, y el titanio es una elección un poco más cara que tampoco debería irritar el área. 

Si prefieres metales preciosos de lujo como el oro, asegúrate que sea oro macizo, no chapada en oro. La placa de oro puede desgastarse con el tiempo y el núcleo del anillo puede contener aleaciones irritantes.

Consejos para cuidar de tu piercing en la nariz septum

1. Como con cualquier perforación, evita tocarla, especialmente con las manos sucias que podrían introducir bacterias.

 2. Trata de no golpearlo, lo que podría ser doloroso y, en general, evita torcerlo y manipularlo.

 3. Realiza una limpieza salina dos veces al día y luego seca suavemente la piel con una toalla o un paño limpios.

 4. Si estás casado con tu rutina de cuidado de la piel de 12 pasos, evita esparcir el producto cerca del área; todas esas lociones y pociones pueden contener fragancias irritantes y productos químicos que no le gustarán a tu perforación.

Con el tiempo, un poco de investigación y cuidado y bueno, un poco de paciencia, estarás bien encaminado para disfrutar de tu piercing septum de lo más increíble.

Tipos de piercing septum

Existe una variedad de joyas que podemos usar en un piercing septum, es solo cuestión de saber cuál va más con nuestro estilo y gusto. En Nicola Joyería, te ofrecemos muchos colores y estilos.

1. U- Bend 

Este tipo de piezas, como el nombre lo dice, es en forma de U. Es muy cómodo y puede ser imperceptible, como para ir probando variedad de tamaños.

2. Spikes 

Este tipo de piercing septum son otra opción, si es un poco más para desenvolverse e ir probando cosas nuevas. Es un piercing que requiere un poco más de experiencia y es identificado por sus extremos que terminan con un acabado de punta, como si fuera dos flechas.

Siempre está la segunda opción: Falsos Septums

Uno de los mayores beneficios de tener un piercing falso es que no es permanente, lo que significa que, si decides que en un par de días, meses o años no te gusta, no tendrás el agujero en la piel cuando lo hagas. Te quitas el piercing y listo.

Otra ventaja es que puedes probar diferentes piercings. Por ejemplo, si estás pensando en hacerte un piercing, pero no estás seguro de cómo se verá en tu cara, puedes probar un piercing falso para ver cómo te queda. Puedes usarlo todo el tiempo que quieras y, cuando estés listo, puedes hacerte el piercing de verdad.

Espero nuestros consejos te hayan ayudado a aclarar un poco más sobre el tema de un piercing septum. Te invitamos a nuestra tienda virtual donde vas a encontrar una variedad de joyería que te puede interesar.