Los anillos de compromiso en México son una tradición que se ha llevado a cabo desde hace muchos años, el compromiso mexicano convierte las citas y el noviazgo a un nivel más alto y gracias a esto transforma el anillo de compromiso en la clave para marca un momento tan especial, con esta joya tan simbólica.

Anillos de compromiso

Sigue leyendo para que te enteres de muchos aspectos importantes sobre los anillos de compromiso en México.

¿Por qué son importantes los anillos de compromiso?

Los anillos de compromiso en México significan una promesa de amor y es el deseo de unir dos vidas para crear un nuevo hogar y una nueva familia, esta tradición es remontada desde el antiguo Egipto. La promesa de matrimonio para muchas mujeres es el sueño ideal. Además, los anillos de compromiso en México se representan varios motivos, pero las mejores 5 razones del porqué se debería adquirir esta reliquia son las siguientes:

  • Por lo general, el motivo más relevante para muchos hombres es que es la inversión más romántica, y, si verdaderamente estás enamorado de esta persona, solo se haría una única vez.
  • El motivo más importante para las mujeres sería que le obsequien unos de estos anillos, ya que podría mostrarlo entre el círculo de amigos y familia, aparte de que tiene un significado muy grande.
  • Normalmente, las mujeres quieren un acto de romanticismo y este es un gesto que seguro van a apreciar por toda la vida.
  • El costo del anillo, en comparación con la cantidad de años que podrían pasar juntos, no se puede comparar.
  • La presión social es un motivo que se hace muy presente, en el círculo de amigas siempre va a haber una amiga que tenga uno de estos anillos.
Anillos de compromiso

¿Dónde se coloca el anillo de compromiso en México?

Según la tradición mexicana, la novia normalmente se usa el anillo de compromiso en el dedo anular de su mano izquierda, ya que, a la hora de contraer matrimonio, el anillo de matrimonio, tanto del novio, como el de la novia, se colocan en el dedo anular de la mano derecha.

¿Por qué los anillos de compromiso en México se colocan de esta manera?

Porque en la antigüedad se creía que en el dedo anular se encuentra una vena que conecta directamente con el corazón.

Si quieres conocer más sobre los anillos de compromiso puedes ir a nuestro siguiente blog ❤️

¿Qué tipo de anillos de compromiso suelen gustarles más a las mujeres mexicanas?

Los estilos más tradicionales en los anillos de compromiso en México, con frecuencia presentan diamantes, los cuales se dividen en los siguientes tipos: de forma ornamentada, talla brillante, redonda o talla princesa. Además, es una tradición muy común que estas joyas contengan grabados a lo largo de la banda.

Normalmente, los anillos de compromiso en México más grandes y llamativos son para la dama, también los hombres usan alianzas de boda a juego (eso quiere decir que durante todo el compromiso los hombres también utilizan su anillo de compromiso).

Los anillos de compromiso de hombre se suelen caracterizar por ser anchos y adornados, al igual que algunos anillos de mujer que presentan corte ancho.

¿Dónde se coloca el anillo de compromiso en México?

A continuación, te contamos y enseñamos cuáles son los anillos de compromiso más vendidos en México según sus estados y ciudades.

Anillos de compromiso en Monterrey

Si de anillos de compromiso se refiere, se podría decir con certeza que los habitantes de dicha ciudad se declaran clásicos a la hora de elegir esta joya. Es por esta razón que los anillos de compromiso en Monterrey son los de perlas grandes y un aro sencillo.

Anillo de compromiso

 

 

Anillo de compromisoAnillo de compromiso

 

Anillos de compromiso en Guadalajara

Guadalajara es un estado que se caracteriza por tener una alegría muy grande y muchos de sus rincones escondidos suelen enamorar a primera vista, este amor se ve reflejado en el pueblo.

Es por esta razón que los habitantes de esta ciudad al entregar un anillo de compromiso lo hacen de manera única. Se puede afirmar que los anillos de compromiso en Guadalajara que más se compran son los de piedras preciosas. Piedras de colores que le brindan belleza y fuerza a esta pieza.

Anillo de compromiso

Anillo de compromiso

Anillo de compromiso

Anillo de compromisoAnillo de compromiso

Anillos de compromiso en puebla

Este es un Patrimonio de la Humanidad y una de las ciudades más bonitas de todo México. Los habitantes normalmente logran apreciar la perfección arquitectónica de las piezas y la belleza de los diferentes anillos de compromiso. Los anillos de compromiso en Puebla favoritos son los de las alianzas de diamantes.

Anillo de compromiso

Anillo de compromiso

Anillo de compromiso

Anillo de compromisoAnillo de compromiso

Anillos de compromiso en Tijuana

Los habitantes de esta ciudad mexicana se han enamorado de los anillos inusuales y deslumbrantes, los anillos de compromiso en Tijuana normalmente son para mujeres románticas, sofisticadas y dulces, ya que las damas de estas ciudades suelen presentar estas características.

Anillo de compromiso

Anillo de compromiso

Anillo de compromiso

Anillo de compromisoAnillo de compromiso

Anillos de compromiso en Querétaro

Los anillos de compromiso en Querétaro que son elegidos comúnmente para realizar una propuesta de compromiso son anillos contemporáneos, pero tradicionales, estos anillos se caracterizan por presentar un aro con diamantes y una perla tradicional en el medio.

Anillo de compromiso

Anillo de compromiso

Anillo de compromiso

Anillo de compromisoAnillo de compromiso

Anillos de compromiso en Cancún

Cancún se caracteriza por ser un lugar enamoradizo, ha sido testigo de muchos amores a primera vista y gracias a ciertas investigaciones te podemos afirmar que los anillos que se venden más en este sitio son los que se presentan con diamantes talla de corazón.

Anillo de compromiso

 Anillo de compromiso

 

Anillo de compromiso

Anillo de compromisoAnillo de compromiso

 

Los anillos de compromiso en Aguascalientes, anillos de compromiso en Morelia, anillos de compromiso en Hermosillo son otros lugares de México en los cuales se suelen adquirir con frecuencia los anillos que se mencionan anteriormente.

Precio de anillos de compromiso en México

Los precios de los anillos de compromiso en México suelen variar mucho, gracias al material y diseño, en México los anillos de compromiso gracias a Nicola Joyería se pueden presentar desde los $515 MXN que sería el precio mínimo hasta los $757 MXN en adelante, que serían los precios más altos que pueden encontrar en nuestra joyería.

Si necesitas más información sobre los anillos de compromiso en México, puede contactarnos y con gusto te ayudaremos.