Rosarios

El santo rosario en Costa Rica representa un símbolo que está compuesto por cincuenta cuentas ordenadas en decenas, sin embargo, existen rosarios con más cuentas. Las cuentas en los rosarios de plata o de acero lo que hacen es marcar las pausas de las diferentes oraciones o misterios que se leen en los rezos hacia la Virgen María y Jesucristo, esta cadena se une a través de un crucifijo.

Rosarios

¿Cuál es el origen de los rosarios?

El origen de estos, se remontan al año 800, y surgió debido a que en ese tiempo muchas personas creyentes no sabían leer y seguir el Breviario, es por esto por lo que los sacerdotes crearon un rezo que fuera más fácil para ellos y se hizo reconocido a partir del siglo XIII.

Entonces el rosario se creó para que los católicos pudieran realizar rezos por medio de los rosarios que están conformados por cuentas. Es importante que conozcas por qué es importante que tengas uno si eres católico o simplemente porque es una buena opción para regalar a un fiel creyente.

Tipos de Rosarios que encontrarás en Nicola Joyería

 Rosario de Acero con Bolitas de Doradas

Rosario de Acero con Bolitas de Doradas

Rosario de Acero Plateado

Rosario de Acero Plateado

Rosario de Acero Inoxidable

Rosario de Acero Inoxidable

 Rosario de Acero Inoxidable Titanio

Rosario de Acero Inoxidable Titanio

Rosario de Plata

Rosario de Plata

Rosario de Acero Inoxidable Dorado

Rosario de Acero Inoxidable Dorado

Tipo de oraciones que se pueden realizar con un rosario

  • Padre Nuestro
  • Ave María
  • La Gloria
  • Llamadas Jaculatorias
  • Misterios, que se pueden dividir en:
  • Misterios Dolorosos
  • Misterios Gozosos
  • Misterios Luminosos
  • Misterios Gloriosos

¿Se puede usar un rosario como cadena?

Por lo general el santo rosario se utiliza alrededor del cuello como un collar, existen tantos rosarios de acero para hombre y rosarios de acero inoxidable para mujeres. El rosario es un símbolo religioso más no un accesorio de moda.
rosarios de acero

¿Qué significado tienen los rosarios para las personas católicas?

  • Honrar la vida y
  • Honrar la obra de Jesús y la Virgen María.
  • Mejorar la paz interior y la fe.

Características del rosario de acero

  • El rosario de plata, acero o de cualquier material, debe ser bendecido por un sacerdote.
  • Es un signo o símbolo sacramental de gran alcance y demanda para la religión católica.
  • Para los creyentes representa la protección del señor Jesucristo y la Virgen María.
  • Es una señal de devoción para las personas representando así, su amor por Dios y la Santísima Virgen María.

Si estás pensando en comprar un rosario para ti o tus familiares, quizás para tus amigos, debes tener definido para qué lo quieres, si es para usarlo como accesorio o porque eres devoto y si es para tus familiares si son religiosos o cuáles son sus verdaderos gustos. Si es así, es una excelente idea para que puedas obsequiar uno. Puedes entrar a la sección de rosarios y ver nuestra colección. 

Consejos para utilizar un rosario

  • Asegúrate de conocer los motivos por los que utilizas un rosario.
  • No lo utilices por moda, ya que es blasfemia.
  • Si vas a conseguir uno que sea de acero, ya que es material fuerte que no se romperá fácilmente.
  • Los rosarios de plata o de acero no se ponen negros.
  • No utilices cremas, ni perfumes sobre el rosario de acero inoxidable.
Entonces, si no eres creyente, pero te gustan los rosarios porque piensas que se ven bonitos, también existen collares que incluyen una cruz, se parece a un rosario, pero no está compuesto con las cuentas de un rosario.
rosario

¿A quién le puedes regalar un rosario de plata?

Personas católicas

Existen muchísimas personas católicas que están muy comprometidas con la fe. Si das este obsequio apreciarán mucho que hayas pensado en ellos y se sentirán agradecidos de que hayas pensado en sus gustos y creencias.

Personas que van a realizar la confirma

Puedes dar este regalo tanto para las personas que realizarán la primera comunión o para la persona que realizará el sacramento de la confirmación, ya que ellos pueden portarlo alrededor de su cuello durante el acto.

A personas que lo vean como arte religioso

Es especial para personas que les encanta todo el tema religioso, como figuras de ángeles, cruces, pinturas, entre otros. Por eso esta también es una excelente idea, ellos podrán colgarlo en la pared, sobre el respaldar de la cama, sobre una lámpara o enmarcarlo.

rosarios de acero inoxidable

¿Cuál es el objetivo de un rosario?

El objetivo principal de un rosario es recordar a sus fieles creyentes los diferentes misterios que rodean la historia de la salvación de Jesucristo.

¿En cuántos misterios se dividen?

El rosario de acero se divide en cuatro grupos, cada una con cinco misterios, los mencionamos antes (misterios gozosos, dolorosos, gloriosos, y luminosos de la religión católica).

Ventajas de los rosarios en acero inoxidable

Variedad

Que sea un símbolo religioso no quiere decir que no haya variedad de rosarios, en Nicola Joyería encontrarás rosarios de acero inoxidable y de plata. Entonces al ser de acero inoxidable cumple con todos los deseos de las personas y además es económico. Nuestros rosarios también te dan un toque refinado.

Durabilidad

Los rosarios de acero inoxidable son de un material fuerte y esto los hace más duraderos en comparación a los de oro y la plata. Este tipo de material te ahorra dinero, ya que el rosario no se va a desgastar.

Buen material

Los rosarios de plata y acero inoxidable los hace atractivos. El dorado que les da el acero inoxidable es lo que busca hoy en día las personas.

Leave a comment

All comments are moderated before being published

COMPRAR