Joyas de Plata 925 ❤️ Anillos de Plata 💍 Pulseras de Plata

En este blog hablaremos sobre las joyas de plata, a nosotras nos encantan las joyas porque son accesorios hermosos y delicados que podemos combinar con nuestro outfit, pero toda joyería tiene un ciclo de vida. Hoy hablaremos sobre los tipos de joyas y sus cuidados.

¿Qué es la plata y de dónde proviene?

La plata pura es un elemento químico que se encuentra bajo tierra y es muy difícil encontrarla en la superficie del suelo sin mezclarla con otros metales como el cobre. Además, la plata tiene propiedades antibacterianas.

Para realizar estas mezclas se han utilizado muchos metales, sin embargo, con la plata 925 se hizo la mezcla con el cobre, ya que este material hace que la joya sea mucho más resistente y su durabilidad será mucho más grande. Además, una de las propiedades del cobre es que el color no se verá afectado.

¿Qué son las joyas de plata?

Son accesorios delicados que la mayoría de las chicas tenemos y utilizamos día a día, además las joyas necesitan de mucho cuidado, y para mantener su color es recomendable limpiarlas cada cierto tiempo porque la plata 925 es uno de los metales nobles más delicados. También es importante que guardes las joyas de plata en un lugar oscuro lejos del sol y el aire.

¿Qué significan los números de la plata?

  • Plata al 925: Se le conoce como plata sterling o esterlina, alcanza un 92,5% de pureza. Se mezcla con el cobre alcanzando un 7.5% de este material para lograr endurecer la plata, además, es la plata que más se utiliza en las joyerías.
  • Plata al 999: También llamadas plata pura y plata piña. Alcanzan un 99.9% a 100% de pureza, esto se alcanza por medio de un proceso electroquímico de purificación.
  • Plata 950: Por lo general se utiliza en las regiones andinas y tiene un 95% de plata y 5% de cobre para lograr alcanzar su pureza.

¿Cómo reconocer una joya de plata 925?

  • Color: El color de la plata original es menos brillante y más frío, todo lo contrario de las joyas que son bañadas en plata, asimismo la plata falsa suele adquirir un tono verdoso.
  • Sonido: Si dejas caer una joya de plata original desde unos 15 cm el sonido debe ser similar al de una campana. Y si el sonido es más grave quiere decir que es una imitación.
  • Limpia la joya: Cuando se limpia una joya de plata original, por lo general deja unas marcas negras cuando se oxida, en cambio una joya falsa no deja ese rastro.
  • Cloro: En un frasco coloca una gota de cloro y espera unos segundos, si esta empieza a oxidarse solo debes limpiarla y si vuelve a quedar con el color original es plata original.

¿Por qué la plata se oxida o pierde su brillo?

Una de las opciones del porqué las joyas de plata se oxidan puede ser porque se guardó durante mucho tiempo. Otra razón por la cual se pierde el brillo puede ser por el uso de cremas o perfumes que contengan químicos que hagan que la plata 925 se oxide.

¿Cómo evitar que se oxiden las joyas de plata?

  • Guarda las joyas de plata en un ambiente fresco y si es posible en un lugar hermético, para evitar que oxiden las joyas de plata 925.
  • No utilices las joyas si estás usando perfume o sudando, tampoco coloques las joyas cerca del cloro y grasa.
  • Evita exponer las joyas ante la luz del sol o artificial por mucho tiempo.
  • No las pongas cerca de la madera, ya que esta tiene ácidos que afectan la superficie de las joyas de plata.
  • Debes limpiarla con regularidad para que siga manteniendo su brillo, la puedes limpiar con agua tibia, jabón y un cepillo suave y secarlas con pañito suave.

Anillos de plata

Los anillos de plata son accesorios que siempre han sido un complemento para las chicas y existen millones de diseños, algunos suelen ser delicados o gruesos, además puedes utilizar varios anillos en el mismo dedo.

En Nicola Joyería tenemos diferentes colecciones de anillos de plata y Pandora de plata para que vayas a ver los diferentes diseños.

Anillo de plata

Anillo de plata

Anillo de plata

Pulseras de plata

Las pulseras de plata le dan a tu muñeca otro estilo, ya que esta no es solo para utilizar relojes. Es otro tipo de joya de plata realza tu imagen, haciendo que luzcas a la moda y sofisticada. Puedes ir a nuestra colección de pulseras de plata o Pandora y elegir la que más te guste.

Pulsera de plata

Pulsera de plata

Pulsera de plata

Aretes de plata

Los aretes de plata son complementos que realzan nuestra belleza y nos ayudan a marcar los rasgos del rostro, es una de las joyas de plata 925 que no debería faltar en tu joyero porque puedes combinarlo con tu outfit y es un accesorio que se utiliza todos los días.

Aretes de plata

Aretes de plata

Aretes de plata

En conclusión, las joyas de plata 925 son uno de los materiales más buenos en cuanto de joyería se habla, espero que con este blog hayas aprendido a identificar joyería de plata original y de imitación. Puedes mezclar las diferentes joyas de plata con otras piezas como aretes o cadenas para que el look sea más completo, elegante y moderno.

Asimismo, si deseas más información sobre las diferentes joyas de plata como anillos, argollas, collares, pulseras, huggies, juegos y más, puedes consultarnos. Además, si te interesa ser mayorista puedes inscribirte llenando el formulario.

Leave a comment

All comments are moderated before being published

COMPRAR