Diferencia entre Collar y Gargantilla

¿Conoces la diferencia entre collar y gargantilla? En el blog de hoy te comentaré algunas diferencias para que puedas identificarlas a la hora de conseguir una.

Iniciaremos con el origen de estos accesorios y después te explicaré cuál es la diferencia entre collar y gargantilla.

¿Cuál es el origen del collar y gargantilla?

Los collares provienen de los griegos y los romanos ya que en su antigüedad se utilizaban mucho estos accesorios, sobre todo en los hombres, en el caso de las mujeres era de uso limitado. Los griegos los utilizaban en forma de cadenas y los romanos los creaban con aros, cuentas y cadenas.

En Egipto los utilizaban como símbolo de amuleto. En la Edad Media se puso de moda utilizar gargantillas de tela y estas iban ajustadas al cuello. Las personas con posición económica más alta portaban gargantillas cosidas con perlas y las personas de menores ingresos las utilizaban sin nada más.

Definamos ambos conceptos para que sea más fácil entender cuál es la diferencia entre collar y gargantilla.

¿Qué es un collar?

Un collar es un accesorio que hace lucir nuestro cuello más estilizado, existen variedad de collares tanto en colores, tamaño y materiales. Su largo puede variar y pueden ir desde los 50 cm hasta llegar a 1 m de largo. Cuando son collares muy largos se pueden utilizar rodeando el cuello varias veces.

Otra definición del collar es que puede ser una cadena a la cual se complementa con un colgante, cuando combinas esto haces que el collar resalte más y se vea más sofisticado y elegante.



 

¿Qué es una Gargantilla?

Las gargantillas son un tipo de collar corto, este accesorio debe ir lo más ajustado posible y se caracteriza por tener medidas entre los 35 a 50 cm, esto dependerá de los gustos de la chica. El principal objetivo de las gargantillas es lucir el pecho.

Una de las diferencias entre collar y gargantilla es que las gargantillas no necesitan combinarlo con un colgante pues perdería el estilo.



 

Tipos de collares

  • Collar normal
  • Gargantilla
  • Princesa
  • Matiné

Recomendaciones para diferenciar un collar entre una gargantilla y elegir la mejor opción

1. Según tu físico

Si eres alta te recomiendo que elijas collares largos y delgados. Si eres bajita, elige collares cortos y de mayor grosor. En general, si tu idea es resaltar tu cuello, elige una gargantilla; y si lo que quieres resaltar tu pecho, elige un collar.

Pero, siempre es bueno que tengas las dos opciones en tu joyero ya que estas reflejan tu estilo y personalidad.

2. Según tu look

Si eliges un collar largo, procura que éste no sea demasiado llamativo para que no eclipse tu prenda de vestir. Si eliges un collar corto, puedes permitirte un diseño más llamativo.

Lo mismo pasa con las gargantillas, si vas a utilizar una blusa cuello alto te recomiendo que no uses un collar porque una gargantilla ajustada realzará tu look.

3. Estatura

Si eres una chica de baja estatura los accesorios ideales para ti son las gargantillas cortas, porque si utilizas estas piezas hará que te veas más pequeña, si eres una mujer alta te recomiendo que utilices collares largos para estilizar tu rostro y tu cuello.

Diferencia entre collar y gargantilla según sus medidas

Collares

  • Collar corto: Sus medidas van entre 65 y 85 cm. Los collares son muy versátiles y como te mencione al principio cuando son muy largos puedes darle vuelta sobre tu cuello. Algunos tienen cierre y otros solo se colocan por encima de tu cabeza haciéndola una pieza cómoda.
  • Collar largo: Si te gustan los collares muy largos existen unos de 90 a 100 cm. De igual forma pueden incluir un cierre o no. Y si quieres combinarlo con un colgante, puedes hacerlo. Si quieres puedes ir a nuestra colección de collares de perlas cultivadas.


 

Gargantillas

Una de las diferencias entre collar y gargantilla es que talla básica de las gargantillas son de 40 cm, estas quedan un poco ajustadas, pero, también un poco holgadas. Mientras que el collar es más largo.

  • Gargantilla ajustada: Sus medidas son menores de 35 cm, existen unas piezas que traen varias, pero siguen siendo una sola gargantilla, estas realzan tus hombros.
  • Gargantilla normal: Estas van desde los 38 a 42 cm. Son piezas elegantes que hacen lucir tu cuello, sin embargo, la holgura va a depender del diámetro de tu cuello.
  • Gargantilla tipo Princesa: Las gargantillas tipo princesa se encuentran entre unos 45 cm y son un poco más largas, si tienes un cielo redondo, esta opción es perfecta para ti.
  • Gargantilla larga: Se encuentra entre unos 50 y 65 cm, se ven muy lindo con una blusa con escote alto, redondo o cuadrados.


 

Recomendaciones para utilizar los diferentes tipos de collares

Con estas recomendaciones también aprenderás las diferencias entre collar y gargantilla

1. Collar

Si vas a utilizar un collar te recomiendo que lo uses encima de tu blusa, de esta forma lo lucirás mejor. Si llevas un abrigo te recomiendo que sea de cuello alto, de esta forma el collar quedará mejor visualmente.

En cuanto al color, el negro es un clásico que nunca pasa de moda, sin embargo, los mejores son los collares de plata 925. También es recomendable que lo utilices con el cabello corto o recogido para que puedas lucirlo.

2. Gargantilla

Si vas a utilizar una gargantilla puedes combinarlo con unos aretes de estilo minimalista y unos zapatos de tacón medio. Ahora, si buscas un look más sofisticado, elige unos zapatos de tacón alto y con unos aretes largos.

Una gargantilla corta con un diseño sencillo es perfecta para looks informales y una gargantilla corta con pedrería es ideal para alguna fiesta.

2. Princesa

Este tipo de collar aporta mucha elegancia, por lo que es recomendado lucirlo en ocasiones especiales. La gargantilla tipo princesa hace relucir tu cuello y rostro, además es ideal para mujeres con una estatura mediana y baja.

También son los favoritos de las futuras novias, ya que son collares brillantes de plata 925 y su forma es redondeada.

3. Matiné

Este tipo de collar aporta mucha seguridad en la mujer que lo utiliza. Puedes llevarlo en cualquier ocasión, tanto en un día diario o para una ocasión especial.

Te recomiendo que a la hora de vestirte elijas una prenda que quede dos centímetros por debajo de este tipo de collar y que en ningún momento se unan las dos prendas porque podría dañar tu look.

Espero que hayas aprendido todo sobre las diferencias entre collar y gargantilla, por supuesto confío en que estas recomendaciones te ayuden a lucir más bella y con elegancia. Si quieres más información sobre nuestras gargantillas de acero y collares de plata 925 puedes consultarnos y con gusto te ayudaremos.

Leave a comment

All comments are moderated before being published

COMPRAR