Diferencia entre Colgante y Collar

Las joyas son accesorios que nos complementan y nos hacen lucir bellas. Si hablamos de collares y colgantes, este tipo de joyería hace que nuestro cuello resalte y no veamos elegantes.

¿Sabes cuál es la diferencia entre colgante y collar? Realmente es muy simple a la hora de identificar cuál es el collar y cuál es el colgante, pues como lo dice su nombre un collar es un accesorio que rodea el cuello. Por el contrario, del colgante, que es una pieza que cuelga de una cadena.

Los colgantes suelen sobresalir más que los collares. Ambas piezas pueden ser fabricadas en diferentes materiales como el acero o plata 925, asimismo con diferentes tipos de cierre, altura y grosor.

Si quieres estar a la moda, hoy en día existe el efecto layering y esto se trata de utilizar varios tipos de joyería, en este caso collares. Asimismo, cuando vayas a escoger entre un colgante o collar piensa que parte quieres realzar porque las joyas hará que luzca más llamativa y esto lo puedes hacer por medio del largo del accesorio.

¿Qué simboliza usar collar?

Como mencionamos anteriormente, un collar es un complemento en forma alargada que se utiliza en el cuello. Los collares simbolizan una muestra de amor y en Nicola Joyería puedes encontrar variedad de diseños en collares y colgantes en materiales de acero inoxidable y plata 925, diferentes tipos de tamaño y cierres.

Regalar un accesorio como este siempre es una buena idea porque a la mayoría de las chicas les encanta complementarlo con otro tipo de joyería, como, por ejemplo, anillos o aretes.
 

¿Qué es un colgante en joyería?

 

Los colgantes son piezas de joyería que se colocan sobre cadenas, pendientes o broches. Pueden ser de todo tipo de materiales, desde plata, acero, hasta vidrio, piedra, cuero y plástico, etc. Generalmente, son de forma rectangular, ovalada, redonda o cuadrada.

Los colgantes se utilizan para adornar el cuello, lo que le da un toque especial a tu look. También se pueden usar como símbolo de creencia, ya que algunos colgantes pueden ser en forma de cruz.

 

 

Diferencias entre collares y colgantes

Si estás buscando una pieza que haga que tu look brille, un colgante es la mejor elección. Sin embargo, si quieres que tu cuello destaque aún más, un collar es la mejor opción.

En nuestra tienda online ofrecemos muchísima variedad de collares y colgantes unidos. Con diseños minimalistas, y con algún toque de brillo siendo piezas únicas. Con los collares de plata de ley podrás combinar tu outfit como tú quieras reflejando tu personalidad.

Otra de las grandes diferencias entre collar y colgantes que llaman la atención está relacionado con la medida de este y cómo se adapta a tu cuello. Un collar es una joya con una medida determinada, por lo que siempre la lucirás de la misma forma.

En cambio, un colgante lo puedes usar con una cadena finita de plata o con un cordón textil o de cuero con una medida variable. Generalmente, los colgantes se suelen usar más cortos en épocas de invierno y un poco más largos en verano, pero todo dependerá de tus gustos y cómo te sientes usándolo.

 

Tips para escoger entre un collar y colgante

  • Antes de elegir entre estas dos joyas debes tener en cuenta como es tu cuello, tu altura y tu busto, ya que si tienes un cuello corto no es buena opción que uses un colgante, en cambio, un collar largo se vería lindo en ti.
  • Por otro parte, los collares y gargantillas cortas son muy llamativos y estos hacen que las personas vuelvan a ver la pieza y lo elegante que te ves.
  • Otro tip para las chicas de baja estatura es no utilizar collares y colgantes largos, ya que hace que te veas más pequeña.
  • También es importante que pienses si vas a utilizar alguna prenda con escote, porque el tipo de joya que utilices centrará la atención en ese lugar, por eso aprende bien las diferencias entre colgante y collar.
  • Si tu busto es pequeño puedes utilizar una pieza fina, como, por ejemplo, los collares largos en forma de Y.
  • Si no vas a utilizar prendas con escote, te recomiendo que utilices un collar o colgante largo para que resalte tu outfit.
  • Cuando utilices un escote en V, usa joyería con la misma forma para estilizar tu cuello, esto hará que se vea más largo.

Espero que te haya gustado el blog sobre la diferencia entre colgante y collar. Recuerda ir a nuestras colecciones de collares y colgantes en acero inoxidable y plata 925. Si te interesa alguno de nuestros accesorios puedes contactarnos

Leave a comment

All comments are moderated before being published

COMPRAR