Descubre Anillos de Compromiso: ¡el símbolo de AMOR eterno!

Tu anillo de compromiso es una pieza de joyería importante que guardará para siempre un momento especial. Esta pieza con la que darás este importante paso debe ser igual de única. Hace mucho que quedaron atrás los días de los anillos de oro simples y elegantes; ahora, hay muchas maneras de dejar tu huella para ese momento. Después de todo, el anillo de compromiso representa una promesa. El anillo de bodas sella ese contrato.

¿Qué significan los anillos de compromiso en Costa Rica?

Los anillos de compromiso en Costa Rica significan una promesa de amor, de estar siempre juntos, ser fieles y leales, todo esto se reflejará durante el matrimonio. Una vez hecha la propuesta, es el momento de la mujer o el hombre decidir si aceptará la propuesta de matrimonio de parte de su pareja.

La pareja también estará comprometida a cumplir con esta promesa y es por esto por lo que se lleva el anillo desde el momento en que se acepta la propuesta de matrimonio, prometiendo tener una vida llena de amor siendo honestos, leales, respetuosos y teniendo el conocimiento de que siempre pueden contar el uno con el otro.

En Nicola Joyería nos apasiona que nuestras piezas especiales provoquen en nuestros clientes un: ¡OMG, es perfecto!

Celebrar tu historia de amor es algo hermoso, te ayudamos a encontrar el anillo con el que empezarás a escribir tu relato. Descubre las piezas que tenemos para ti en nuestra tienda virtual.

 

¿Por qué es tan importante para la mujer tener un anillo de compromiso?

Es de gran importancia porque el anillo de compromiso crea un vínculo de confianza y amor entre la pareja comprometida y este lazo debe ser irrompible. Antes se decía que cuando el novio les pedía formalmente la mano a los padres de la novia y procedía a entregar el anillo la palabra de él jamás debía romperse y la novia al portar el anillo no podía aceptar a más pretendientes.

Anillos de compromiso para mujer

Los anillos de compromiso para mujer son un símbolo de gran valor y da la certeza de que el matrimonio tendrá gran durabilidad y afecto. Se utiliza para declarar el anhelo de comprometerse con su pareja convirtiéndose de novias a esposas o de novios a esposos.

Anillos de compromiso en Costa Rica para hombres

Los anillos de compromiso para hombre también representan un símbolo de amor, por lo general el hombre no es el que utiliza esta sortija, sin embargo, hay algunas parejas donde los dos quieren utilizar el anillo, ya que es señal de equidad en los prometidos.

Los anillos de compromiso para hombres no son para nada parecidos a los anillos de compromiso para mujeres, estos son más sencillos, sin piedras, en forma de una banda, y son más delgados que el anillo de matrimonio.

El hombre, de igual manera puede llevar un anillo de compromiso regalado por su pareja. Estamos en una era donde las mujeres también proponen matrimonio, recuerda elegir un anillo que sea cómodo, que no sea tan pesado, fino y puedes elegir entre la plata 925, oro amarillo y oro blanco, hay muchísima variedad de opciones.

¿Cómo elegir el anillo de compromiso ideal para tu pareja?

Cuando se trata de encontrar un anillo de compromiso, es importante tener en cuenta los detalles que están un poco fuera de lo común. La naturaleza de lo personalizado o único es que las opciones de metal, piedras preciosas y estilo pueden estar dentro de las posibilidades.

Todo hombre merece sentirse como el rey el día de su boda.  ¿Y qué mejor manera de hacerlo feliz que con el anillo de hombre?

Están diseñados y fabricados en plata de ley 925, este es una de las opciones que tenemos. Este anillo forma parte del trío de boda feliz y cuenta con varios zirconios cúbicos blancas brillantes.  Es el complemento perfecto para los anillos Dúo Feliz de mujer (se vende por aparte), y juntos hacen una declaración impresionante.

Tanto si se casa como si solo celebra su amor, el anillo hombre feliz es un símbolo de felicidad que durará toda la vida. Sin duda, es una opción especial para esa pareja que busca algo en conjunto.

Además, otra de nuestras opciones de anillos de compromiso para hombre está el anillo hombre elegante y la otra opción que ofrecemos es el anillo hombre de brillo.

 

Considera el estilo y la personalidad de tu pareja

Hay muchas preguntas con las que uno puede ir haciendo notas para encontrar el anillo de compromiso. Por ejemplo, hacernos todo tipo de preguntas como, ¿a tu pareja le gustan los anillos sencillos o muy detallados? ¿Alguna vez te ha mencionado de algún estilo que le agrade? ¿Tienes alguna idea propia de qué anillo te gustaría darle? Cualquier pregunta puede ayudarte a responderte y encontrar el mejor camino para tu anillo.

Mira estas dos opciones. Por el lado izquierdo tenemos, este anillo dúo elegante, el cual es un símbolo perfecto de tu amor eterno, estos anillos para ella están elaborados con la más fina plata de ley. Esbeltos y elegantes, cada uno está adornado con brillantes zirconias cúbicas blancas. La forma perfecta de celebrar su compromiso y sus próximas nupcias.

Por el lado derecho tenemos un anillo más sencillo, pero igual de bello. Nuestro anillo de compromiso es clásico, brillante, hermoso y elegante. El material del anillo es de plata de ley 925, todos nuestros anillos de plata tienen el sello 925 para asegurar una concentración adecuada de 92.5% de plata sólida.

Estas dos opciones son una gran opción como anillo de compromiso, de boda, día de aniversario, cumpleaños para tu novia, esposa, mamá, tú mismo o alguien especial.

 

 

Determina el tamaño de dedo y preferencia de ajuste

Usar una cinta métrica es el mejor método y más preciso para determinar el tamaño de tu anillo de compromiso. Para obtener los mejores resultados, asegúrate de dejar suficiente espacio para acomodar tu nudillo. Ten en cuenta que tus dedos varían en tamaño durante el día dependiendo de varios factores, como la temperatura y la humedad.

Es importante que sepas cuál es el tamaño de tu dedo y el dedo de tu pareja para que no pierdas tiempo ajustando el anillo luego de que lo adquiriste.

Coloca la cinta métrica sobre tu dedo y tira de ella en un círculo. Ajusta el tamaño del círculo, muévelo sobre tus nudillos y asegúrate de que te quede cómodo.

 
Se recomienda medir el dedo al final del día, cuando probablemente sea el más grande.
El mismo dedo puede diferir en el tamaño del anillo para tu mano izquierda y derecha, asegúrate de medir el dedo en el que planeas usar el anillo.
No estaría mal hacer pruebas de qué anillos te imaginas como el anillo de compromiso.
Todos los meses contamos con nuevas piezas para que tengas más opciones al momento de buscar tu anillo de compromiso perfecto.
Nuestra tienda virtual cuenta con una alta calidad de anillos de compromiso y el mejor sistema de envíos.

 

Por acá te compartimos información más detallada para que puedas conocer la talla de tu dedo. 👉 Cómo saber que talla de anillo soy 👈

Es perfecto hasta que tú digas: es perfecto

Sabemos que comprar un anillo de compromiso, o cualquier pieza de joyería fina, puede ser un poco estresante. Por eso, para nosotros es muy valioso ofrecerte una gran variedad de anillos de compromiso para que tengas de donde elegir.

 

¿En qué mano se usa el anillo de compromiso?

Tú decides en dónde va el anillo de compromiso, no obstante, acerca de en qué mano se usa el anillo de compromiso, esto puede variar según la cultura y la tradición. En muchas culturas occidentales, incluyendo Estados Unidos y gran parte de Europa, se usa en el dedo anular de la mano izquierda. Sin embargo, en algunas culturas, como en países de Europa del Este y en partes de América Latina, se usa en la mano derecha.

¿En dónde va el anillo de compromiso?

Se coloca en el dedo anular porque existe una vena llamada la “vena amoris” o “vena del amor”, esta vena va directamente al corazón, lo cual simboliza que el compromiso que tienes con tu pareja es de corazón, con amor.

Ahora, no quiere decir que es obligatorio que el anillo vaya en ese dedo, puede ir en donde gustes colocarlo, no por eso perderá su significado.

Consejos para comprar el anillo de compromiso en Costa Rica

Después de visitar joyerías en Costa Rica por más de 20 años para ir a ofrecerles joyería de plata al por mayor he observado a la mayoría de los novios comprando anillos de compromiso cometiendo el mismo error: ¡van con su novia!

El anillo de compromiso se debe dar en modo de sorpresa para pedir la mano en matrimonio a su novia.  

Cualquiera que sea la razón, si pensabas ir con tu novia a comprar el anillo de compromiso: no lo hagas, ya que acabas con la sorpresa. Lo bonito es que sea una fecha que ella vaya a recordar para siempre.

La petición de mano es una de las grandes decisiones de la vida y es una hermosa tradición que refleja el amor de una pareja. Comprar el anillo de compromiso es una decisión muy importante y que, a veces, puede generar ciertas dudas.

Te daré algunos consejos para realizar la compra:

Habla con tu pareja

Aunque la petición de mano es una auténtica sorpresa, intenta averiguar sus gustos en joyas y anillos: el estilo, el metal, no solo lo económico tiene importancia.

Es uno de los días más felices de sus vidas así que busca algunas pistas para hacerlo realmente perfecto. Conseguirás que tu pareja te regale una sonrisa de oreja a oreja en el momento de la gran pregunta.

Establece tu presupuesto para comprar un anillo de compromiso

¿Cuánto deberías gastar en un anillo de compromiso? Aunque hay cientos de artículos que te dicen que debes gastarte el salario de dos meses, te aconsejamos que valores los pequeños detalles, el gusto de tu pareja y el presupuesto que tienes antes de invertir una fortuna. Un anillo de compromiso es, ante todo, una promesa de futuro y lo que importa es el sentimiento que compartes. En Nicola Joyería tenemos anillos de compromiso de plata y acero a precios cómodos.

¿Cómo averiguar la talla del anillo sin que mi pareja se dé cuenta?

Muchos de nuestros clientes nos preguntan con frecuencia qué pueden hacer para averiguar la talla del anillo de su futura pareja, sin que lo sospeche.

Este es uno de los temas que más les preocupa en la mayoría de las veces a los hombres que deciden comprar anillos de compromiso online, ya que tienen miedo de no acertar con la talla.

Pero no solo eso, el hecho de intentar averiguar la talla del dedo de su futura prometida es un quebradero de cabeza para ellos ya que, en primer lugar, temen a que los descubran, y en segundo lugar les acecha el miedo de no saber cómo hacerlo.

Si estás luchando por averiguar la medida correcta del anillo que deseas comprar, te animamos a que pruebes uno de los siguientes métodos:

¡Sé sutil!

Si tienes entre ceja y ceja acertar con la talla y hacerlo directamente de la fuente – es decir, con el dedo de tu propia mujer – hazlo de una forma totalmente sutil y que pase desapercibida. Una buena manera podría ser, por ejemplo, decirle que quieres comprarle un anillo a tu hermana/sobrina/tía… (Alguien que tenga unas manos de un tamaño parecido a las de ella).

De forma natural, pregúntale que talla de anillo tiene para “tomarla como referencia cuando vaya a comprar el anillo que quieres regalar a tu hermana”. Y si realmente quieres reforzar tu historia, puedes comprar un anillo de bisutería barato y decirle que se lo pruebe. De esta manera verás si vas mal o bien encaminado.

¡Pide ayuda a sus amigas!

Una forma bastante exitosa de averiguar la talla de su futuro solitario de compromiso es pedir ayuda a su mejor amiga. Muchas veces las amigas saben este tipo de cosas, ya que entre mujeres es frecuente hablar de esto.

Si no es el caso, pídele a tu amiga que te haga un favor. El objetivo es que queden para una tarde de chicas y que la lleve a una joyería a probarse anillos a modo de diversión o que le diga que es para regalar a alguien conocido. Es una buena forma de que un profesional mida exactamente el tamaño de su dedo.

¡Toma un anillo de compromiso prestado!

Es uno de los métodos más comunes y usados. Pero cuidado, la jugada puede salirte mal si no tienes en cuenta algunas cosas. Es necesario que tomes un anillo y que estes seguro que siempre lo usa en el dedo anular de la mano izquierda, dedo en el que se coloca tradicionalmente el anillo de compromiso.

 

Ahora que ya sabes qué representa el anillo de compromiso, su variedad de opciones y consejos para seleccionar el correcto, puedes ir a ver nuestra colección de anillos en Plata 925 y nuestra colección de anillos de Acero Inoxidable.

En Nicola Joyería, tomamos todas las medidas posibles para garantizar que tu pieza esté perfectamente elaborada y sea exactamente lo que tú deseas. No pierdas más tiempo y descubre ya el anillo de compromiso ideal para tu historia de amor.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más