Piercing Industrial

¿Buscas algo único y con estilo? Los piercings industriales pueden ser justo lo que buscas. Este tipo de arete industrial es delicado, atrevido y ha sido una manera popular de decorar el rostro desde que aparecieron por primera vez en la revista Body Play en 1992. En Nicola Joyería nos encanta tener siempre opciones para que nuestros clientes puedan lucir increíbles.

Por eso, queremos ofrecerte toda la información sobre ellos y también invitarte a nuestra tienda virtual para que puedas echarles un vistazo a nuestros estilos disponibles de piercing industrial. Tenemos una gran variedad de colores y tamaños para elegir, así que seguro que encuentras el ajuste perfecto.

Arete Industrial

Arete Industrial

Un piercing industrial es en resumen dos orificios conectados por una pieza de joyería, por lo general siempre se utiliza una barra que cruza por dentro de la oreja. Puedes optar por una barra adornada o algo súper minimalista. Además, tienes la opción de elegir si quieres incluir piedras preciosas o acero liso. Y aunque históricamente los piercings industriales han tenido una estética punk y grunge, hoy en día el aspecto o la personalización del piercing puede adaptarse a cualquier estilo.

Al considerar cómo quieres que se vea tu arete industrial, también es importante pensar en la ubicación en la oreja. Este tipo de perforaciones dependen de la anatomía, por lo que funciona para otra persona puede que no funcione para ti.

Arete Industrial

Arete Industrial

La mayoría de las personas no tienen la anatomía adecuada para hacerse un piercing industrial tradicional. Es por eso por lo que es importante investigar el perforador y encontrar uno que funcione y haga algo adecuado para la forma de su oreja.

Si estás pensando en dar el paso y hacerte un piercing industrial en la oreja, aquí hay algunas cosas más que debes considerar antes que podrían ayudarte a resolver más tus dudas. 

 ¿Qué es un piercing industrial?

Es un término amplio que generalmente se usa para describir dos perforaciones conectadas por una sola barra. También llamados piercings de barra o de andamio, este tipo de perforaciones se colocan en la oreja y atraviesan directamente el cartílago en dos puntos separados que generalmente están separados por una pulgada y media. La perforación siempre se realiza con una aguja, nunca con una pistola, y debes asegurarte de ver a un perforador experimentado y profesional, no solo al menos costoso.

Arete Industrial

Arete Industrial

Hay varios métodos, pero normalmente un especialista lo que realiza primero es perforar un lado con una aguja desechable de un solo uso y luego inserta joyas que sean lo suficientemente largas como para sostener ambas perforaciones. Después, se usaría una segunda aguja para hacer la otra perforación, y el espacio sobrante en las joyas se transferiría a la segunda perforación. De esa forma termina conectándolas.

Variaciones con un piercing industrial en la oreja

La versión tradicional de un arete industrial consiste en una perforación de hélice (u oreja superior externa) unida a una perforación de hélice anterior (oreja superior interna) con una barra.

Sin embargo, hay tantas variaciones para un piercing industrial en la oreja (una flecha, una serpiente) que puedes personalizarlo completamente según tu apariencia; todo lo que necesitas son dos puntos separados en la oreja y una barra. Las posibilidades son infinitas.

Proceso de curación

Si te preocupa cuánto dolerá un piercing industrial, recuerda que es un pellizco, por lo que el dolor pasará rápidamente y luego desaparecerá de la misma manera. Sin embargo, recuerda que los piercings industriales tienen dos agujeros, por lo que tendrás que lidiar con el dolor dos veces. Dependiendo de su tolerancia, puede sentir desde un poco hasta mucho dolor.

Después de retirar la aguja de los sitios de perforación, es posible que sienta algo de dolor, pero no será un dolor agudo o punzante de ningún tipo, y es una señal de que su nueva perforación ya está comenzando a sanar. Sin embargo, un arete industrial no tiene una cantidad determinada de tiempo de curación. En cambio, la duración del proceso realmente depende del cuidado personal que uno tenga.

Arete Industrial

Arete Industrial

Si te has perforado antes, puedes sentirte cómodo con el proceso de curación. Sin embargo, los piercings industriales tienen un elemento particular que hace que su proceso de curación sea único: dos orificios separados.

Es muy importante que mantengas tu cabello alejado del rostro, quizá mantenerlo durante las primeras semanas amarrado y vestirte con cuidado para evitar cualquier problema que aumente el tiempo de curación.

 ¿Qué aspectos debes tener en consideración?

 Además de la responsabilidad del cuidado posterior, hay otras cosas que se deben tener en cuenta al hacerse un piercing industrial. Por un lado, eliminarlo no es una tarea fácil, por lo que, si no estás seguro y crees que no te encantará el resultado final en unos meses, es mejor que no lo hagas, sin embargo, los expertos recomiendan esperar de cinco a nueve meses antes de que decidas retirarlo.

 Además, es importante que cuando decidas cambiar la joya busques ayuda profesional, debido a que es una perforación con un mantenimiento considerablemente mayor que los aretes estándar.

También debes de pensar en tu vida diaria, como en qué lado de tu cuerpo duermes (si duermes del lado derecho y te haces un piercing industrial en la oreja derecha, podría ser menos cómodo para ti llegar a conciliar el sueño por la noche, ya que vas a querer favorecer al otro lado durante el proceso de curación).

 ¿Qué tipos de formas se pueden usar?

Debido a que todo lo que requiere un piercing son dos orificios y una barra de conexión de algún tipo, las barras se pueden curvar, en espiral y personalizar de muchas otras maneras para adaptarse a su estética. Además, una vez que un piercing industrial en la oreja está completamente curado, es posible cambiar la barra, aunque se recomienda que lo haga un profesional.

Todos nuestros piercings son de acero quirúrgico. Por acá te dejo un video donde puedes ver más opciones de joyas

Y en nuestro canal de YouTube te ofrezco mayor variedad. 👉 CANAL DE YOUTUBE 👈

En Nicola Joyería, creemos que uno de los mejores consejos para tener un piercing de este tipo, es que tengas un cuidado de sanación para que tengas un estilo de lo más lindo. Un estilo que sea un aporte importante para tu personalidad.  Descubre más sobre este producto y sobre otras joyas en nuestra tienda virtual, estamos seguros de que vas a encontrar joyas perfectas para tu personalidad y estilo.

Leave a comment

All comments are moderated before being published

COMPRAR