Tobilleras para Mujer – ¿Qué significa la pulsera en el pie?

¿Sabes de dónde y cuándo surgieron las pulseras que van en los tobillos?, o ¿qué significa la pulsera en el pie? En este artículo encontrarás toda la información de estos accesorios que hacen que tu tobillo se vea muy bonito.

¿De dónde provienen las tobilleras para mujeres?

Las tobilleras de plata para mujer siempre han sido un complemento que ha sido utilizado por muchísimas mujeres a través de los años. Las primeras mujeres en implementar esta moda fueron las originarias de Egipto, la India y otros países árabes.

En la India, las mujeres que llevaban una tobillera eran mujeres casadas, esto ayudaba a distinguirlas entre las mujeres solteras y viudas.

En Egipto, se decía que las mujeres que utilizaban esta pulsera estaban vinculadas a la buena fortuna y no solo la utilizaban las mujeres, sino también los hombres. Y se dice que se usaban para mantener lejos a los insectos.

Las mujeres originarias del oriente medio utilizaban las tobilleras de plata y oro para mostrar la riqueza que tenía su esposo.

Otro origen de las pulseras tobilleras para mujer se encuentra relacionado con el libro “Las Mil y Una Noches”, en el cual la función de las tobilleras era poder diferenciar a las mujeres que se dedicaban a trabajos no aptos y que no se veían bien en esa época.

¿Qué significado tiene la pulsera en el tobillo?

En los países occidentales, uno de los significados de las tobilleras para mujeres es lucir este accesorio como complemento del verano. Ya que en esta temporada nos gusta lucir las piernas bronceadas y por eso nos colocamos una tobillera de acero inoxidable.

Existen muchos significados de usar una pulsera en el pie, porque no todas las personas tienen el mismo pensamiento, algunos ven este accesorio como algo muy importante, por ejemplo, en la antigüedad las familias adineradas lucían sus joyas de oro para diferenciarse de los pobres y las personas menos adineradas utilizaban tobilleras para atraer la suerte y el dinero.

Tendencias en tobilleras para mujer

Las tobilleras para mujer son un complemento que a la mayoría de las chicas nos encantan, muchas modelos usan este accesorio para lucir sus piernas y estar en la última moda, no solo ellas, también influencer y personas multimillonarias, recuerda que no solo las mujeres pueden utilizar una tobillera.

En Nicola Joyería tenemos una colección exclusiva con variedad de estilos de tobilleras para mujer. Encontrarás pulseras que tienen abalorios colgantes con conchas de mar, corazones, estrellas y muchas más.

Tipos de pulseras tobilleras

Las tobilleras clásicas son las que hemos visto cuando vamos a la playa, esas que utilizan los surfistas con dijes en forma de conchas.

Pero, la moda ha ido evolucionando y es por eso por lo que existen tantos diseñadores de joyas que han creado diferentes estilos de tobilleras para mujer, para que luzcas tus piernas más finas y elegantes.

Puedes entrar en nuestra colección de tobilleras de acero para ver la variedad que tenemos para ti.

Tobilleras para mujer de acero inoxidable

Hemos dicho que puedes utilizar una tobillera cuando tú quieras, sin embargo, hay lugares y ocasiones en las que simplemente no se debería de usar porque tu aspecto se puede ver desaliñado, y además, debes respetar la etiqueta del lugar en el que trabajas.

Antes de utilizar una tobillera de acero inoxidable debes pregúntate si es realmente lo que quieres y piensa bien en el outfit que vayas a usar, recuerda que siempre habrá ocasiones en la que puedes utilizar la tobillera de acero, solo espera el momento correcto y luce tu pie con clase.

¿Cómo usar una tobillera?

Las pulseras tobilleras para mujer, no solo se utilizan con sandalias, como era habitual anteriormente. Hoy en día se pueden utilizar con todo tipo de calzado.

  • Con tenis: Esto es una opción más atrevida, pues no a todos les gusta esta combinación. La tendencia se basa en utilizar la pulsera sobre los calcetines, sin embargo, puedes utilizarlo solo con tenis.
  • Con tacones: Cuando utilizas tacones y una tobillera hace que tu look se vea sutil, elegante y coqueto, hoy en día es una de las opciones que está más de moda, ya que todos quieren usar una tobillera que complemente su outfit.
  • En la playa: Descalza en la playa con una tobillera en tu pie hará que tu outfit playero se verá súper cool, este es un accesorio que hace que tu color bronceado realce más. Así que recuerda ir a nuestra colección para que elijas la mejor.
  • Con sandalias: Con unas sandalias, uñas bien arregladas y una pulsera en el tobillo tienes un look completamente a la moda. Además, aunque sean sandalias para estar en tu hogar y tu pie seguirá viéndose lindo y delicado.

¿En dónde llevar las tobilleras para mujer?

  • En la playa
  • En un cóctel
  • En una fiesta
  • En la piscina
  • Un almuerzo

¿En qué pierna va la tobillera, derecha o de izquierda?

Algunas personas no ven esto como un factor importante, pero existen otras que sí.

Existen muchos pensamientos sobre esto, por ejemplo, se dice que llevar una tobillera en el pie izquierdo representa el estado civil de la mujer, aunque esto solo pasa en los países orientales.

Aunque hay otra conjetura que dice que la pulsera al lado izquierdo significa que la mujer está casada, pero en un matrimonio abierto. Asimismo, otra suposición dice que el lado izquierdo se encuentra conectado con el mal y llevar una tobillera en el pie izquierdo funciona como protección.

Cuando se utiliza la pulsera tobillera para mujer en el pie derecho se dice que habla de la orientación sexual de la persona que lo porta. Hay que recalcar que, tú eres el responsable de darle el significado que tú quieras.

Una de las ventajas de las tobilleras es que puedes combinarlas con otros accesorios, como con algunos anillos haciendo tu look mucho más a la moda. Sabemos que estamos en un mundo donde el estilo está en constante cambio, pero en cuanto se habla de accesorios puedes combinarlos y utilizarlos cuando quieras.

Tobillera con dijes de corazón y luna

Tobillera con dijes de estrella y corazón

Tobillera con dije de Corazón

Consejos para utilizar tobilleras para mujer

  1. Es importante que consideres cuales zapatos vas a utilizar para que la pulsera combine con tu zapato, debes saber que, si vas a usar zapatos que lleven correa, la tobillera chocará con el zapato.
  2. Antes podías utilizar estos accesorios con zapatos como las sandalias que no tienen espalda o los mocasines, pero ahora lo puedes usar con cualquier tipo de zapato.
  3. Mide tu tobillo para que quede perfecta, si la pulsera queda muy grande no se verá tan bonito y más si se va a mezclar con tu zapato, ya que no se apreciara en su totalidad.
  4. Sea la forma en que decidas usar las tobilleras, seguro se verán increíbles, solo te recomiendo que no las utilices sobre mallas porque se pueden estropear.

¿Cómo medir el tobillo para que quede perfecto?

Debes tener presente si quieres que la tobillera quede ajustada o suelta. Puedes medir tu tobillo con una cinta métrica.

En algunas ocasiones, si te equivocas con el tamaño puedes ir a una tienda y colocarle extensiones para arreglar la tobillera de acero inoxidable.

Las tallas usualmente suelen estar dentro de este rango:

  • Pequeña:5 cm/ 23 cm - 8.5 pulgadas/ 9 pulgadas.
  • Mediana:15 cm - 9.5 pulgadas.
  • Grande: 25.5 cm - 10 pulgadas.

Como puedes ver existe mucha información sobre el origen y significado de las tobilleras para mujeres, asimismo espero que te haya gustado el blog y si te interesa adquirir algunas de nuestras tobilleras puedes ir a nuestra colección o contáctarte con nosotros y con gusto te ayudaremos ❤️

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

COMPRAR