Joyería de Perlas Cultivadas

La joyería de perlas cultivadas son todos aquellos accesorios que han sido cultivados por el ser humano a diferencia de las perlas ostras, que como lo dice su nombre son creadas por ostras vivas en las profundidades del mar.

Las piedras cultivadas atraviesan el mismo proceso que una perla natural, en lo que se diferencia es que su núcleo es más pequeño que una perla natural.

El proceso de una perla cultivada es mediante la inserción de un objeto en un molusco. En Nicola Joyería puedes encontrar nuestra colección de perlas cultivadas para que te veas más elegante de lo que ya eres.

Collares de perlas cultivadas

Los collares de perlas cultivadas son accesorios elegantes que a nosotras las chicas nos encantan, te ofrecemos este tipo de joyería de juegos, pulseras y collares de piedras cultivadas. Estas perlas son preciosas y brillantes, entra a nuestra colección y luce bella y distinguida.

Antes de que elijas entre nuestros collares de perlas debes pensar en las características de tu rostro, cuello, tu altura, todo esto para que te veas super linda; nosotros te ofrecemos en diferentes medidas.

Collar de Perlas Cultivadas

Collar de Perlas Cultivadas

Collar de Perlas Cultivadas

 Collar de Perlas Cultivadas

Pulsera da Acero con tres flores brillantes

 

¿Cómo reconocer un collar de perlas cultivadas de calidad?

Es fácil reconocer un collar de perlas cultivadas, ya que estas son brillantes con una superficie lisa, si la piedra tiene un color opaco, o alguna mancha, algún abultamiento, no es de buena calidad.

El valor de un collar y pulseras de perlas cultivadas varía por tres factores

  • Por su forma, puede ser en esfera, en forma de lágrima, barrocas, entre otras.
  • Su pureza, color o rareza, un collar de perlas cultivadas siempre representan elegancia, pero las de color blanco más.
  • El tamaño o talla.

Tipos de Perlas Cultivadas

Perlas Freshwater

La Perla Freshwater es una perla que se obtiene de los moluscos llamados Ikekou - Unio Margaretafera Oyster y Cumingi de Hyriopsys y son de aguas dulces. Pueden producir de cuatro o más perlas de diferentes colores y formas a la misma vez.

Las perlas Freshwater se caracterizan por su alto nivel de nácar y llegando a un nivel de 16 mm y por lo general puedes encontrarlas en la desembocadura de los ríos y su tiempo de cultivo es de 3 a 8 años.

Perlas Negra Tahitiana

Este tipo de piedras se utilizan en la joyería de perlas cultivadas y son de aguas saladas de la Polinesia Francesa, su cultivo principalmente es en agua templada por la ostra Pinctada Margaritifera en un periodo de tiempo de 2 a 3 años.

Puedes encontrar diferentes tipos de collares de perlas cultivadas en diferentes colores como, por ejemplo, doradas, naranjas, azul, magenta y verdes. Su tamaño va de los 6 a 18 mm.

Perlas Japonesas

La Perla Japonesa se encuentra en las ostras Akoya y Pinctada Fucata en Japón, y al contrario de las perlas Freshwater se encuentran en el agua salada. Su tamaño alcanza una medida de 7 mm y su forma redonda es casi perfecta.

Los colores de los collares y pulseras de perlas japonesas varían de acuerdo con el proceso de cultivo, pueden llegar a ser blancas, crema o rosadas.

Perlas Chinas

Las Perlas Chinas que se utilizan en las pulseras y collares de perlas cultivadas también provienen del agua salada, de la Ostra Akoya y se cultivan en las granjas chinas.

Perlas Australianas

Se cultivan en la ostra llamada Pinctada Máxima en un periodo de tiempo de 3 a 8 años, en agua salada en el norte de Australia. También son conocidas en los Mares del Sur. Su color llega a ser plateado y su tamaño va de los 9 a 27.9 mm.

Perlas Mabe

Se cultiva dentro de moluscos y su periodo de cultivo es de 6 a 24 meses. Los núcleos hemisféricos van pegados en la cocha, después su núcleo se remueve y se conserva la piedra cultivada lo último es crear el collar de perlas cultivadas.

Perlas de imitación

Las perlas de Mayorca, son piedras artificiales y su fabricación es mediante productos similares a los de un cultivo natural. Por lo general son creadas por medio de un grano de cristal y se sumerge en una solución de pescado y escamas, la capa sobre la perla cultivada debe ser fina.

¿Cuál es la diferencia entre una perla cultivada y una perla natural?

Como mencionamos al principio, una perla cultivada es aquella perla que ha crecido por intervención del ser humano.

Por lo tanto, las piedras cultivadas se extraen de la tierra mediante las ostras vivas que se cultivan debajo del mar.

Juego de perlas cultivadas
Juego de perlas cultivadas

Juego de perlas cultivadas

Juego de perlas cultivadas

 

Formas de la joyería de perlas cultivadas

  • Redondas: Son perlas simétricas y las más solicitadas, además las de mayor valor.
  • Semiredondas: Su forma es redondeada, pero no llegan a ser completamente simétricas.
  • Barrocas: La forma de estas las piedras son irregulares, y son las menos valiosas.
  • Semibarrocas: Son de forma ovalada, trompo o gota debido a su eje de simetría.
  • Anilladas o estriadas: Este tipo de joyería de perlas presentan líneas regulares o anillos cóncavos.
Pulsera de perla cultivada 8mm
Pulsera de Perlas Cultivadas 8MM
Pulsera de Perlas Cultivadas 6MM

Pulsera de Perlas Cultivadas 6MM

 

Consejos para cuidar un collar y pulseras de perlas cultivadas

  • Si vas a utilizar un collar o pulsera de perlas cultivadas es mejor que lo hagas antes de peinarte, utilizar maquillaje, aceites o perfumado, ya que los químicos pueden quitarles el brillo a tus perlas.
  • Después de utilizar la joyería de perlas cultivadas debes limpiarla con un pañito suave, limpio y húmedo. También puedes lavarlas con agua tibia y un jabón neutro.
  • Guarda el collar o pulsera de perlas cultivadas en una cajita forrada con alguna tela delicada, como, por ejemplo, el terciopelo para evitar que se rayen.
  • A los collares de perlas cultivadas, debes cambiar la cadena al menos una vez cada dos años, esto evitará que se rompa y las piedras se pierdan.

Sabemos que la joyería de perlas cultivadas son resistentes, es por ello por lo que en Nicola Joyería encontrarás las mejores y hermosas perlas, por supuesto de alta calidad. Si quieres información puedes contáctarte y con gusto te ayudaremos ❤ ️

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

COMPRAR